Triunfo merecido de Xolos

Pedro Caixinha dio crédito a lo hecho por el rival, que se llevó los tres puntos con justo merecimiento, así que ahora su trabajo se enfocará en hacer reaccionar a los suyos.

Pedro Caixinha y Rubén Omar Romano.
Pedro Caixinha y Rubén Omar Romano. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Pedro Caixinha dio crédito a lo hecho por el rival, que se llevó los tres puntos con justo merecimiento, así que ahora su trabajo se enfocará en hacer reaccionar a los suyos y buscar en Querétaro cortar esta racha negativa.

"El equipo no se encontró y nos costó y el partido y la derrota. Tenemos que seguir trabajando sin quitar el mérito al rival, ha ganado con toda la justicia, porque no supimos manejar la estrategia y nos ganaron bien el partido".

Pedro estuvo tranquilo dando explicaciones sobre el accionar de su equipo, que es cuestión de que sus atacantes se reencuentren con el gol para empezar a tomar el rumbo deseado.

"Esta noche el juego fue por las bandas, ellos iniciaron con un 4-4-2 y terminó 5-2-3. Intentamos cambiar la orientación, Rentería casi hace un gol, cuando tienes espacio por banda, concentrado por ese espacio te llegan por el otro".

"La gran virtud de Xolos es que superó a Santos, un equipo con esa calidad de jugadores que tiene, por eso tuve que modificar, el rival puso más gente arriba y eso nos obligó a hacer ajustes, nuestro equipo supo aguantar y no cayó en desesperación. Creo que controlar la media cancha fue importante", apuntó Romano.

Reconoció que a sus atacantes les falta entrar en ritmo, caso particular de Djaniny, quien no estuvo fino como en otras ocasiones.

"No retuvo la pelota y no hizo daño y eso nos costó mucho trabajo. El rival tenía el penal, una llegada de Dayro y en el segundo, nosotros regalamos la situación. La derrota fue por nosotros, no tuvimos movilidad para jugar dentro de la estructura del rival", dijo.

"Cuando sufrimos el gol intentamos abrir la cancha con Rentería, con Luis por otro y con Bryan. Venían demasiado por él y eso no nos generó futbol. Hay que destacar la entrada de Quick que intentó hacer lo suyo a Bryan le faltó ser más desequilibrante", explicó el portugués.

En tanto, Rubén Omar Romano se mostró muy contento por el primer triunfo de su equipo en el torneo, en una cancha que describe como una de las más complicadas.

"En el primer tiempo el equipo mantuvo bien la pelota, no se desesperó, buscó y buscó hasta encontrar los espacios, tuvimos un penal que pudo cambiar el primer tiempo. La victoria se debe a la actitud, a disposición de jugadores, más allá de que al final terminamos sufriendo un poco, por los pelotazos, porque el rival se desbordó. Creo que si hubiéramos tenido un poco más la pelota habríamos batallado menos", explicó.

Resaltó que en partidos anteriores su equipo cometió errores defensivos, pero luego logró una mejoría. "Es bueno haber ganado ahora, nos viene bien para no entrar en una mala racha", subrayó.

Lo que Romano destacó de su equipo fue el orden, "es lo importante, saber manejar la pelota también lo es, además de no bajar los brazos a pesar de fallar un penal, porque eso afecta mentalmente, pero pudimos reponernos y trabajar el partido".