Noche de contrastes, Guerreros contra el sublíder

Santos Laguna recibirá este sábado a los Xolos de Tijuana dentro de la Jornada 9. El cuadro de Pedro Caixinha intentará regresar a la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas en la liga.

Los dirigidos por Pedro Caixinha tuvieron una recaída que los separó de los primeros lugares, luego de haber alcanzado el cuarto puesto de la clasificación.
Los dirigidos por Pedro Caixinha tuvieron una recaída que los separó de los primeros lugares, luego de haber alcanzado el cuarto puesto de la clasificación. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna recibe este sábado al líder del Torneo Clausura 2015, Xolos de Tijuana, dentro de una Jornada 9 en la que el equipo lagunero tratará de regresar a la senda del triunfo y recuperar posiciones en la clasificación.

Xolos llega a la Comarca Lagunera en muy buen momento con tres triunfos seguidos y siete juegos sin perder.

El Estadio Corona se encuentra listo para una nueva batalla, en la que el cuadro de casa intentará ganar  tras dos caídas consecutivas en la liga.

Los dirigidos por Pedro Caixinha tuvieron una recaída que los separó de los primeros lugares, luego de haber alcanzado el cuarto puesto de la clasificación. Ahora, con dos derrotas seguidas y tres juegos sin ganar, acumulan 10 puntos que los ubican en la posición 12 de la clasificación antes de arrancar la jornada.

Con 10 goles anotados, de los cuales 4 han sido del argentino Diego González, los laguneros buscan recuperar la fuerza ofensiva y para eso requerirá que Andrés Rentería, Javier Orozco y Djaniny Tavares comiencen a ser finos en su puntería en la liga.

La eliminación de la Copa caló profundo en el interior del equipo, que ahora no tiene pretexto alguno para tener un mejor andar en la liga, donde necesita sumar de a tres, sobre todo estando en casa.

Del lado contrario, Xolos llega a la Comarca Lagunera en muy buen momento con tres triunfos seguidos y siete juegos sin perder. Su única derrota se dio en la jornada 1 cuando cayó en su visita a Puebla.

Eso tiene muy contento a su técnico, Daniel ‘El Travieso’ Guzmán, quien vendrá por su primer triunfo como técnico a la que algún día fuera su casa, a la tierra que lo vio consolidarse como técnico, donde logró el título de liga en 2008.

Santos llega con 3 partidos seguidos sin ganar (un empate y dos derrotas), como local tiene 2 ganados y 2 perdidos.

Los fronterizos acumulan 17 goles, es hasta el momento la mejor ofensiva de la liga, con un plantel donde los refuerzos se han adaptado muy rápido, como el atacante argentino Gabriel Hauche, quien lleva tres anotaciones, además del siempre peligroso Dayro Moreno, acompañados por el magnífico toque del venezolano Juan Arango, autor de los dos tantos la semana pasada en el triunfo sobre el Pachuca.

En sus tres visitas a Torreón, Tijuana ha conseguido un triunfo, un empate y una derrota. La única vez que se llevó tres puntos fue en el Apertura 2011 con un 3-1.

Santos llega con 3 partidos seguidos sin ganar (un empate y dos derrotas), como local tiene 2 ganados y 2 perdidos. Xolos se presenta con 7 partidos seguidos sin perder y 3 victorias consecutivas. Solo dos veces en su historia ligó 4 triunfos en un solo torneo.

Laguneros y Xolos se han enfrentado 7 veces y en total han marcado 24 goles (2 triunfos por bando y 3 empates).

El dato

El técnico Daniel Guzmán nunca ha derrotado a Santos Laguna en la Comarca como entrenador, sólo ha sacado dos empates a cambio de cuatro reveces