Preparan despiojada

Después de que Santos Laguna ganara en su casa, ahora el objetivo de la escuadra de Luis Zubeldía está concentrada a superar a los Xolos de Tijuana dentro de la Jornada 3 del Torneo Clausura 2016.

Santos Laguna retomará su preparación para enfrentar a los Xolos de Tijuana dentro de la Jornada 3 del Torneo Clausura 2016.
Santos Laguna retomará su preparación para enfrentar a los Xolos de Tijuana dentro de la Jornada 3 del Torneo Clausura 2016. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna regresará este lunes a los entrenamientos, para reanudar los preparativos para la visita que hará el próximo viernes a Xolos de Tijuana, dentro de la Jornada 3 del Torneo Clausura 2016.

El conjunto albiverde tuvo este domingo libre, así que tendrá que reportar por la mañana de este lunes a las canchas alternas del Estadio Corona, para preparar su segunda visita del torneo, ante un rival que viene de ganarle a Dorados en territorio sinaloense y que está bajo la dirección técnica de Miguel Herrera.

Son nueve los enfrentamientos que tienen estas dos escuadras en toda su historia, en tres han ganado los Xolos y en dos los de la Comarca, en cuatro han terminado empatados.

El técnico Luis Zubeldía vuelve a tener a toda su plantilla disponible, al recuperar a Javier Abella, jugador que estuvo suspendido en la jornada anterior por la tarjeta roja que recibió ante el León, aunque ahora tendrá que disputarle el lugar a César Ibáñez, cuya labor ante Jaguares fue aceptable, sobre todo porque el equipo logró mantener el cero en su meta y romper la racha sin triunfos en casa.

Ahora van a la frontera, donde la última vez que estuvieron ahí se trajeron una goleada en contra por 4-1 en el Torneo Apertura 2014, después de eso fueron dos visitas consecutivas de Xolos a la Comarca, en el Clausura 2015 empataron a un gol y en Apertura 2015 Tijuana se llevó la victoria por la mínima diferencia.

Son nueve los enfrentamientos que tienen estas dos escuadras en toda su historia, en tres han ganado los Xolos y en dos los de la Comarca, en cuatro han terminado empatados, así que será se trata de otro de los rivales que suelen ser complicados para Santos, tanto dentro como fuera de su casa.

Xoloitzcuintles, antes de su compromiso ante Santos Laguna, hará una parada para visitar a Murciélagos de Los Mochis en el inicio de la COPA MX-Clausura 2016, este martes en el Estadio Centenario.