A superar la prueba del Estadio Caliente

Dentro de la Jornada 3 del Torneo Clausura 2016 el próximo viernes, Santos Laguna enfrentará a Xolos de Tijuana en su casa, una aduana difícil, sobre todo porque el campo es de pasto sintético.

 Andrés Rentería, autor del único gol en el pasado partido ante Jaguares, precisó que el triunfo en casa le viene bien a Santos, sobre todo de local.
Andrés Rentería, autor del único gol en el pasado partido ante Jaguares, precisó que el triunfo en casa le viene bien a Santos. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna se prepara desde este lunes para medirse a Xolos de Tijuana, encuentro a desarrollarse este viernes a las 21:30 horas en el Estadio Caliente, partido correspondiente a la fecha 3 del Clausura 2016.

El entrenamiento que fue a puerta cerrada, arrancó a partir de las 10:00 horas, realizando dinámicas con balón y táctica.

El equipo Lagunero tiene balance positivo midiéndose a los Xolos de visita. Los albiverdes tienen una marca de una victoria, dos empates y 1 derrota, ese descalabro fue la última vez que el equipo santista jugó allá, el marcador fue para el local 4-1 en el Apertura 2014.

Para tratar de sacar un resultado positivo, Santos arrancó su preparación en la canchas aledañas al Estadio Corona, donde el plantel se puso a las órdenes de Zubeldía.

El entrenamiento que fue a puerta cerrada, arrancó a partir de las 10:00 horas, realizando dinámicas con balón y táctica.

Al final del entrenamiento, el colombiano Andrés Rentería, autor del único gol en el pasado partido ante Jaguares, precisó que el triunfo en casa le viene bien a Santos. Adelantó que este torneo su equipo estará peleando por un campeonato.

"Nos vienen bien los tres puntos y sobre todo en casa, porque sabemos que el torneo pasado no ganamos un solo partido aquí, pero confío en que este torneo será diferente para nosotros, este torneo seguramente estaremos peleando en la Liguilla", comentó.

El anotar después de tiempo sin hacerlo, le da confianza a Rentería, quien pretende pelear este 2016 el título de goleo.

"Yo creo que sí, era algo que me hacía falta, además la gente lo exige a uno como delantero, todo delantero quiere anotar y qué bueno que se me dio porque eso hace que uno mismo tome confianza".

El equipo albiverde regresa a entrenar este martes por la mañana, mientras que el jueves se realizará un parado de equipo y ese mismo día parte el equipo a Tijuana.

El Estadio Caliente, es una aduana difícil, sobre todo por la condición de su campo, que es de pasto sintético.

"Sí, es complicado allá con esa cancha sintética, ellos ya la conocen bien, pero de igual manera vamos a salir allá por los tres puntos", comentó.

Santos Laguna irá a proponer el partido, siempre concentrados en su primordial objetivo que es anotar y ganar.

"Yo creo que prepararlo bien y estar concentrados allá los 90 minutos, no desesperarnos, los goles van a llegar, nosotros estamos para grandes cosas, tenemos grandes jugadores, todos sabemos que vamos allá por los tres puntos", concluyó.

El equipo albiverde regresa a entrenar este martes por la mañana, mientras que el jueves se realizará un parado de equipo y ese mismo día parte el equipo a Tijuana.