Motivación y tranquilidad en los pies de Rivera

El delantero juvenil de Santos Laguna se dijo confiado por la victoria conseguida a media semana en la Liga de Campeones de Concacaf, por lo que llegan en buen momento para recibir a Xolos.

Rivera está motivado por acumular minutos en la delantera de Santos.
Rivera está motivado por acumular minutos en la delantera de Santos. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna cerró este jueves su preparación para recibir la noche de este viernes a Xolos de Tijuana, dentro de la Jornada 3 del Torneo Apertura 2015, en el Estadio Corona, partido donde buscará sumar sus primeros puntos del certamen.

El equipo trabajó por la mañana en dos grupos, los titulares hicieron gimnasio y los que han visto pocos minutos, hicieron ejercicios en cancha bajo indicaciones de Pedro Caixinha, donde se enfocaron en temas de definición y táctica fija.

Adrián Aldrete trabajó por separado, pero ya está prácticamente preparado para ser convocado para este encuentro.

Diego González sí se reportó en condiciones tras presentar molestias en la muñeca izquierda.

Al finalizar en ensayo, el delantero Edson Rivera, aseguró estar listo en caso de que sea nuevamente requerido por el técnico.

"Estamos motivados el triunfo de media semana en Concachampions, nos ha traído mucha tranquilidad para enfrentar a Xolos, así que estamos ansiosos, queremos el triunfo sí o sí", dijo.

"Indudablemente buscas estar presente, tener continuidad, por eso en cada partido busca dar el máximo, luchar cada pelota y tratar de marcar".

Ha tenido oportunidades de jugar, ahora sólo le falta el gol, sobre lo cual aseguró estar tranquilo, pues "me ha tocado colaborar en las jugadas de los goles, no tengo problema en eso, a veces me toca hacer el trabajo sucio, lo cual no me incomoda, sólo trato de aprovechar las oportunidades que me dan".

Acerca del rival en turno, Rivera opinó: "Está igual que nosotros, urgido de ganar, quiere tres puntos y, bueno, será un partido muy intenso y cerrado, pero hay que salir a ganar".

Y es que una derrota a cualquiera de los dos los pondría en una racha negativa y al respecto expuso:

"Es el comienzo del torneo, queda mucho camino por recorrer, pero no estamos pensado en eso, ahora tomamos más tranquilos y con mayor confianza, esperando sacar el resultado para sumar nuestros primeros puntos".

Rechazó que a Santos le esté pegando la 'campeonitis', pues "estamos tranquilos con eso, el torneo va comenzando, queda mucho camino y vamos a retomar el paso".

En el tema de Tigres, se quedó a un paso en Libertadores, Edson lamentó que no haya ganado el equipo mexicano estando tan cerca.

"No sé, a lo mejor faltó determinación, pero como mexicano sí queda un poco de frustración de no lograr el título estando en la final, tan cerca. Pero hicieron gran papel, faltó un poco, esperemos y la próxima se pueda traer un título algún equipo mexicano".

Considera que ha faltado una mejor planeación para que los equipos mexicanos lleguen mejor preparados a esa instancia del torneo.

"La planeación de nosotros no coincide con torneos internacionales, pero no le corresponde a uno elegir un torneo, los jugadores no tenemos nada que ver, pero sí, mucho tiene que ver la planeación", expuso.