Lección aprendida de Tavares, no más clavados

Con gran ánimo por volver a la acción en La Liga, el de Cabo Verde aseguró que evitará volver a tratar de engañar a un árbitro, pues informó que Caixinha terminó enojado por esa acción.

Djaniny Tavares aseguró que no volverá a tratar de engañar a un árbitro.
Djaniny Tavares aseguró que no volverá a tratar de engañar a un árbitro. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Djaniny Tavares aseguró haber aprendido la lección, luego de la expulsión sufrida en el primer partido de liga, cuando recibió la segunda tarjeta amarilla por intentar engañar al árbitro con un 'clavado' en el área.

"Sí, Pedro estaba enojado, pero a veces tenemos que hacer todo para ganar".

Muy sincero y sonriente, el delantero de Cabo Verde aseguró que en delante tratará de evitar en una situación como esa, es decir, no volverá a tratar de engañar al silbante e intentará conseguir un penal a su favor de una mejor manera.

"Estoy un poco triste porque es mi primera expulsión acá, sé que intentar engañar al árbitro por conseguir un penal no se debe hacer, es malo para mí y para el equipo, pero uno hace muchas cosa cuando está perdiendo con tan de conseguir el gol", expuso.

Reconoció que el técnico Pedro Caixinha se molestó por esa situación, así que asegura haber aprendido la lección.

"Sí, Pedro estaba enojado, pero a veces tenemos que hacer todo para ganar, por eso siempre estaré listo para conseguir un penal de una mejor manera", señaló el atacante sonriente.

Por otro lado, Tavares comentó que Santos ha tomado confianza después del triunfo ante el WConnection en la Liga Campeones.

"Sin duda, hicimos gran partido, conseguimos la victoria, ahora estamos enfocados en el partido de mañana (viernes) para ir con todo".

Para Djaniny ha sido muy importante hacer goles, como los dos que le marcó a los trinitarios, porque de eso vive un delantero.

"Es importante marcar, eso es bueno, estoy confiado en que mañana podemos hacer otro gol, así que vamos a buscar desde el primer instante llegar al arco rival".

De la sociedad que ha tenido con Edson Rivera al frente, el caboverdiano mencionó: "Con Edson me he sentido bien, me gusta jugar con dos delanteros, así me siento un poco más libre, me gustar estar con él, pero también con los demás delanteros he estado a gusto".

Agregó que el técnico sabe donde juega mejor, "no me pregunta, sabe que estoy para jugar donde él quiere, por eso no veo problema para hacerlo".

"Los rivales me conocen más, saben que me gusta siempre jugar rápido, sé que no es fácil a veces, pero ya conozco más al futbol mexicano".

"Es importante marcar, eso es bueno, estoy confiado en que mañana podemos hacer otro gol".

Con respecto a Xolos de Tijuana, Tavares señaló que Caixinha no les ha dado muchas explicaciones sobre ese equipo, ya que los jugadores saben cómo va a venir a jugar.

"Pedro nos dice los detalles, pero nosotros ya sabemos cómo juegan, que son fuertes, hay que estar tranquilos para que no nos hagan daño al contragolpe".

Indicó que esta semana es muy importante, porque estarán disputando nueve puntos que de ganarlos los meterían en la pelea por las primeras posiciones.

"Estamos concentrados para ganar esos tres partidos, trabajamos para eso, sabemos que no es fácil, pero estamos concentrados para lo que venga".