Alargarán su buena racha

Los laguneros llevan cuatro fechas sin conocer la derrota, buscarán continuar así este viernes por la noche, cuando visiten a los Xolos de Tijuana.

Los Guerreros se preparan para el encuentro del viernes ante Xolos.
Los Guerreros se preparan para el encuentro del viernes ante Xolos. (Especial)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna se encuentra en una racha positiva y buscará ratificarla este viernes por la noche, cuando visite a los Xolos de Tijuana.

Los laguneros llevan cuatro fechas sin conocer la derrota, mientras que los tijuanenses llevan seis, aunque de esos sólo uno ha sido victoria. Ante los laguneros, el equipo que ahora dirige Daniel Guzmán sólo ha salido vencedor en una ocasión.

Los dirigidos por Pedro Caixinha llegan con cuatro fechas sin conocer la derrota y se encuentran ubicados en la tercera posición general, sólo por debajo de América y Monterrey, a quienes busca dar alcance en esta jornada.

Tijuana tiene una sola victoria sobre Santos, fue la primera vez que se enfrentaron, 3-1 en el Apertura 2011.

Con cuadro completo, los albiverdes vienen de ganar en casa 2-0 al León, en un partido donde no mostraron su mejor futbol y no consiguieron aprovechar que el rival se quedó con sólo 9 hombres en la cancha.

Aún así, los albivedres lograron reponerse para vencer el pasado martes a Rayados del Monterrey, en partido de la Copa Mx, con dos anotaciones en tiempo de compensación que cerraron el 3-2 definitivo.

Eso ha traído mayor confianza, los jugadores saben que deben aprovechar la inercia de sus resultados y continuar acumulando puntos para mantenerse entre los primeros cuatro de la clasificación, en una competencia donde una derrota los puede hacer descender más de una posición.

Enfrentarán a unos Xolos que tendrán por segundo juego en el banquillo a Daniel Guzmán, quien vuelve a medirse a su ex equipo, con quienes tuvo la dicha de vivir un campeonato.

En su debut con los fronterizos, el 'Travieso' tuvo un empate y ahora tiene la encomienda de ganar en casa para no rezagarse en la Tabla, pues en ocho fechas sólo en una ocasión sumó de tres.

Tijuana llega con seis partidos seguidos sin perder, cinco fueron empates y su único triunfo del torneo lo consiguió en casa.

Santos pondrá en la cancha a sus mejores elementos, entre los que destaca su ofensiva con Andrés Rentería junto a Carlos Darwin, además de Javier Orozco y Djaniny Tavares, quien comienza a hacer goles.

Se espera un duelo atractivo, con goles y unos Guerreros peligrosos al contragolpe, ya que los Xolos están obligados a salir a atacar desde el arranque.


Duelos recientes

Torneo   Jornada  Partido                  Estadio

Cla.14    7       Santos 3-2 Tijuana  Corona TSM

Ape.13   7       Tijuana 1-1 Santos  Caliente