Sin subestimar al Connection buscarán los tres puntos

Santos Laguna enfrentará la noche del martes al equipo trinitario, en lo que será la primera llave de la fase de grupos dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Jesús Molina, uno de los pilares del equipo en la obtención del reciente campeonato de liga, precisó que Santos no ha tenido el inicio esperado, pero es hora de retomar la senda del triunfo.
Jesús Molina, uno de los pilares del equipo en la obtención del reciente campeonato de liga, precisó que Santos no ha tenido el inicio esperado, pero es hora de retomar la senda del triunfo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna cerró su preparación para recibir la noche de este martes al W Connection FC de Trinidad y Tobago, en lo que será la primera llave de la fase de grupos dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf, encuentro a celebrarse a partir de las 21:00 horas en el Estadio Corona.

"Ahora Santos un equipo más compacto en todas sus líneas, ya se entiende a la perfección, a entendido como trabaja Pedro", dijo Jesús Molina.

La mañana de este lunes, el equipo lagunero entrenó a puerta cerrada como ha venido siendo su costumbre para recibir a una escuadra trinitaria que llegó a Torreón desde este lunes por la mañana y que realizó reconocimiento de cancha la tarde-noche del mismo lunes en la cancha del Corona.

Jesús Molina, uno de los pilares del equipo en la obtención del reciente campeonato de liga, precisó que Santos no ha tenido el inicio esperado, pero es hora de retomar la senda del triunfo en este su primer duelo dentro de la Concachampions.

"No ha sido el inicio que nosotros hubiéramos querido, el primer partido creo que fue un accidente, es muy difícil que te expulsen a tres jugadores en un encuentro y aún así creo que la afición salió contenta con el esfuerzo y el desempeño de mis compañeros, desafortunadamente en la jornada dos contra Chiapas, hicimos un buen primer tiempo en donde tuvimos varias oportunidades de gol y logramos concretar una, en el segundo no tuvimos ese manejo de partido y nos dieron la vuelta".

Agregó que, "ahora Santos un equipo más compacto en todas sus líneas, ya se entiende a la perfección, a entendido como trabaja Pedro, no como el semestre pasado que éramos seis o siete jugadores nuevos que apenas entendíamos el sistema del técnico, hoy creo que hemos perfeccionado eso y tenemos más oportunidades de gol, creamos situaciones más fáciles que el torneo pasado y eso me deja tranquilo, porque estoy seguro que este martes va a retomar la senda del triunfo y después el viernes en el torneo local, sacar los tres puntos, es un torneo corto y hay que sacar puntos de donde sea", aseveró.

La Concachampions se debe tomar con seriedad. "Tenemos que empezar con todo, tomar con gran seriedad este tipo de partidos, ojalá y nos toque participar y si es así, brindarnos con todo dentro de la cancha para conseguir el objetivo que es ganar".

No se confían del Connections, Molina precisó que en el futbol global, todos los equipos profesionales son sumamente competitivos, por lo que saldrán la noche de este martes sin confianzas y decididos a ganar.

Con respecto a quién podría ser el nuevo estratega, Molina precisó que es un tema que no le compete, sabe que la FMF tomará la mejor decisión.

"En el futbol actual, cualquier equipo de compite, cualquier país, cualquier equipo se prepara en su liga para ser competitivo, el equipo del Connection, es uno de mucha fortaleza, entonces tenemos que ser inteligentes, tener la pelota y concretar", declaró.

Ganar en casa, es primordial para Molina, Santos es un equipo ya trabajado que no tiene excusas, este martes va por sus primeros puntos.

"Nosotros debemos tomar la iniciativa por estar en casa, porque somos un equipo ya trabajado que ya sabe lo que quiere el técnico, importante siempre tener la pelota, tener llegadas al frente y esa contundencia que nos ha faltado en algunos partidos".

Llegar a la selección nacional, es algo que se le ha negado en los últimos meses a Molina, pero confía en regresar pronto. "El objetivo de todo jugador es pertenecer algún día a la selección, a mí los últimos meses o años se me ha negado, ahora con un proceso nuevo, espero hacer bien las cosas para ser nuevamente convocado", dijo.

Con respecto a quién podría ser el nuevo estratega, precisó que es un tema que no le compete, sabe que la FMF tomará la mejor decisión.

"Ese tema a mí no me compete, es cosa de los directivos de la FMF, son ellos quienes tomarán la mejor decisión para bien del futbol mexicano y nosotros a seguir trabajando para ser convocado", puntualizó.