Comienza la aventura por la Liga Campeones

Santos Laguna se alista para recibir al W Connection FC este martes en el Estadio Corona. Es urgente el triunfo tras acumular dos descalabros consecutivos en el Torneo Apertura 2015.

Santos arrancó la liga con dos derrotas.
Santos arrancó la liga con dos derrotas. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Para Santos Laguna la mejor forma de digerir la derrota ante Jaguares en la Liga Mx, ha sido retomar de inmediato los entrenamientos en el TSM, ahora enfocado en su partido de debut en la Liga Campeones de Concacaf 2015-16, que será este martes ante el W Connection FC de Trinidad y Tobago.

Es la jornada 1 del Grupo A del certamen, donde los laguneros tratarán de iniciar con el pie derecho, más tratándose de un juego que disputará como local, además la necesidad de triunfo tras acumular dos descalabros consecutivos en el Torneo Apertura 2015.

"Hay que seguir adelante, no hay que decaer, saber que el torneo pasado empezamos de esa manera, empezamos perdiendo en algunas ocasiones, en los primeros partidos, esperemos que no sea la excepción en éste".

Este domingo por la mañana la escuadra albiverde entrenó en dos grupos, por un lado estuvieron aquellos elementos que tuvieron mayor participación en el duelo frente a Jaguares realizaron dinámicas regenerativas en el gimnasio.

En tanto que el resto del plantel entrenó en las canchas anexas al Estadio Corona, llevando a cabo ejercicios de movilización, transiciones y espacios reducidos.

La derrota en el Estadio Víctor Manuel Reyna dejó desagrado en el grupo, pero a la vez el compromiso de iniciar de inmediato el despegue, primero sumar un triunfo que alimente el ánimo del equipo y vea con otra perspectiva el panorama del torneo doméstico.

Y por otro lado, comenzar bien la aventura en busca de legar a otra Final en la Concachampions y esta vez ganarla.

Muy concentrados en su trabajo, los jugadores hicieron los ejercicios encomendados por el cuerpo técnico para cerrar este lunes su preparación.

Finalizado el ensayo, el delantero Javier Orozco habló sobre lo sucedido en el último encuentro y el reto en puerta, en los cuales espera ver acción.

"Descuidamos mucho la zona de atrás, desde adelante teníamos que haber presionado en los dos goles que ellos hicieron, así es el futbol, se dieron las cosas a su favor y ahora a remar contra la corriente el martes que nos toca la Liga de Campeones de la Concacaf, la revancha es muy rápida", dijo el delantero.

Indicó que deben continuar trabajando de la misma manera como lo han hecho para que pronto llegue la victoria.

Aseguró que el grupo está bien a pesar de acumular dos derrotas: "Estamos muy bien, la verdad que las cosas no han cambiado nada, al contrario, si han cambiado es para bien, eso es muy bueno, con Bryan (Rabello) y Kristian (Álvarez) que fueron los únicos que llegaron, no cambió mucho el plantel, vamos mejorando, cada día trabajando al cien por ciento para estar a tope en cada partido".

Para el 'Chuleta', este semestre es muy importante, ya que quiere consolidar lo hecho en la liguilla anterior.

"Se vienen muchas cosas muy buenas, voy a trabajar al cien por ciento, me he quedado con espinitas clavadas, en Santos me ha ido muy bien gracias a Dios en los dos años que he estado acá, tratando de hacer las cosas de la mejor manera, quiero ir por un campeonato de goleo y por el bicampeonato", declaró.

Pidió calma a la afición, ya que es el inicio de un nuevo torneo en el que sabe que pueden repetir lo conseguido en el anterior.

"Qué estén tranquilos, vamos a seguir trabajando al cien por ciento, queremos contar con su apoyo para ir de la mano", indicó.

W Connection sabe del reto
Mientras tanto, en territorio trinitario, el entrenador del W Connection FC, Stuart Charles Fevrierhas, admitió que será un gran reto enfrentar al campeón del futbol mexicano.

Su equipo se ubica en el Grupo A junto a la Liga de Campeones con Santos Laguna de México y Deportivo Saprissa de Costa Rica.

Charles Fevrier señaló que está contento por los jugadores de los clubes puedan ponerse a prueba contra el equipo de tal calidad.

"Todavía estamos desarrollando como un club profesional en el mundo del futbol, por lo que estos son el tipo de juegos que necesitamos", dijo