Debut y "poker" en territorio Guerrero

En un encuentro tranquilo para Santos, el 4-0 pudo ser mucho más abultado, de no ser por la gran actuación que tuvo el arquero Archivald, atajando de gran forma en repetidas ocasiones.

Torreón, Coahuila

Con dos descalabros a cuestas en La Liga Mx, el cuadro de La Laguna comenzó la aventura en la Liga de Campeones de la Concacaf recibiendo al W Connection de Trinidad y Tobago.

Desde el inicio del encuentro y tras los primeros 5 minutos de juego, Santos comenzaba a tejer jugadas al frente. Por su parte, el equipo trinitario intentaba contener los embates ofensivos plantándose bien en defensa.

El cuadro de Caixinha entendió bien el planteamiento del partido, por lo que sin perder la paciencia, comenzó a tocar el esférico por todo lo ancho del campo de juego, intentando buscar el error de la visita.

El primer aviso tenue del conjunto local, llegó hasta casi el minuto 10', despuésd de un saque de banda largo de José Javier Abella, que terminó en un blando remate de cabeza en las manos del arquero.

W Connection sorprendió a propios y extraños al minuto 11'. Una escapada por la banda de Charles dejó plantado a Izquierdoz, dejando el espacio libre para encarar a Marchesín, que ante el disparo a quemarropa resolvió de gran manera y mandó a tiro de esquina.

Al 17' fue Djaniny Tavares quien probó suerte de media distancia, aunque el arquero Archibald volvió a responder de buena forma para evitar la anotación.

Néstor Calderón respondió para Santos al 14', y tras un buen control al borde del área, impactó de zurda, aunque su disparo salió sin mucha potencia y fue controlado por el arquero.

Edson Rivera también se tuvo confianza y entrando por izquierda se perfiló de cara al arco para rematar con potencia y nuevamente el portero estuvo atento para detener el cañonazo.

Luego de un comienzo medianamente agradable, el partido cayó en un bache donde los equipos comenzaron a dar patadas y empujones, cortando el desarrollo del encuentro y volviéndolo lento por momentos.

Al minuto 30' llegó la jugada más clara para Santos, tras el error defensivo en la salida del W Connection. Calderón entró franco y de frente al marco, decidió servir para Djaniny en lugar de definir, y la pelota terminó en las manos del arquero.

Archibald al 37' volvió a salvar a los trinitarios de la anotación, un buen remate de Izquierdoz después de un tiro de esquina, puso en aprietos al meta visitante.

Un minuto más tarde, Djaniny le ganó la espalda a la defensiva y encaró al portero, pero al momento de rematar, el ángulo de disparo era muy poco, por lo que el envío salió desviado.

El "invitado de honor" llegó al minuto 41. Abella entró solo por derecha y logró sacar el centro entre las piernas de su marcador, dejando la pelota servida para que Tavares la empujara para el 1-0.

Edson Rivera se perdió la segunda anotación al 43'. Tras un mal control, el balón le quedó un poco abierto, por lo que su remate de zurda se fue apenas arriba del larguero.

El silbante, que pasó desapercibido todo el encuentro, decidió agregar 2 minutos al reloj, dejando correr la primera mitad hasta el 47'.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento inició con la visita metiendo el acelerador a fondo, intentando hacer la anotación que empatara los cartones. Pronto en el encuentro y a causa de lo revolucionado que salió W Connecto, Jesús Molina salió lesionado al 47' con un corte en el labio.

Escoboza intentó al 48' un remate de chilena, después de una buena jugada y centro de Ibáñez por la banda.

Molina al 50' logró rematar con la cabeza un centro desde la lateral de Escoboza, pero la pelota salió por un costado del poste izquierdo de Archibald.

Cuando el reloj marcaba 59' minutos, Edson Rivera abandonó el terreno de juego, dejando su lugar a Andrés "el topo" Rentería.

Jesús Alonso Escoboza puso la segunda anotación en el tanteador al 61'. Con cierta fortuna, la pelota volvió a quedarle en los pies tras un rebote, lo que no desaprovechó y fusiló al arquero para el 2-0.

La tercera anotación del encuentro llego al 67' después de un error defensivo del equipo trinitario. Djaniny Tavares robó el esférico en la salida y encaró de frente al arquero, para definir por arriba en la salida. 

Escoboza abandonó el partido temprano al 72', dejando su lugar al "Quick" Mendoza.

La visita tuvo oportunidad de descontar al 70', un disparo de tiro libre potente, que Marchesín contuvo adecuadamente atrás. 

A diferencia de la primera parte, el complemento fue más dinámico, con la posesión de la pelota en los pies de Santos, y un WConnection aguantando atrás, pero sin excederse en las patadas.

Néstor Calderón fue el último en abandonar el terreno de juego por sustitución al 78', dando oportunidad al chileno Rabello.

El minuto 84' dejó una postal futbolera muy vistosa. Tras una mano fuera del área, Bryan Rabello quiso estrenarse con la casaca guerrera, cobrando de gran forma la falta, pero Archibald voló hacia su costado izquierdo y a mano cambiada desvió lo que era la cuarta anotación de Santos.

Archibald se volvió el héroe para su equipo, pues a pesar de las 3 anotaciones encajadas, salvó su meta en reiteradas ocasiones, evitando así un marcador más abultado.

El 4-0 llegó al 90' con mucha fortuna para el "Quick". Tavares hizo la jugada completa, entró al área y disparó cruzado para vencer al arquero, pero la pelota fue a dar al poste, y en el rebote le pegó en las piernas a Mendoza, para terminar después dentro de la porteria.

Con 3 minutos de agregado por el silbante, el partido llegó hasta los 93 minutos, donde Santos consiguió la primer victoria en la Liga de Campeones de la Concacaf.