Quiere recuperarse en la liga

Para poder triunfar en uno de los torneos, tras su derrota ayer contra el Lanús, Santos Laguna tendrá que recuperarse de la derrota rápidamente, pues el sábado se enfrenta al Veracruz.

El equipo albiverde tendrá que superar la derrota que lo sacó de la Libertadores.
El equipo albiverde tendrá que superar la derrota que lo sacó de la Libertadores. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Para Santos Laguna ha sido complicado superarse de la eliminación de la Copa Libertadores, pero desde este mismo jueves el equipo comenzó a preparar la visita que hará el sábado al Veracruz, en busca de la calificación a la liguilla.

El equipo tuvo una larga charla en el vestidor con el técnico Pedro Caixinha, quien con sus palabras ha hecho reaccionar a todos y cada uno de los ahí presentes.

Oswaldo Alanís, defensa central, dijo que la derrota ante el Lanús les cambia las cosas en todos los sentidos, en lo que se buscaba, "anímicamente habrá que superarlo, darle la vuelta a la hoja y ahora tenemos que trabajar muchas cosas".

La eliminación les deja mucho aprendizaje, aseguró el defensor

Dijo que no hay tiempo y están reponiéndose para encarar la recta final del torneo y tratar de finalizar entre los primeros cuatro lugares, que es el objetivo ahora.

A Oswaldo le fue difícil explicar qué fue lo que sucedió a Santos que no hizo lo que acostumbra.

No sabemos qué fue lo que pasó, eso lo dirá Pedro (Caixinha), alguien con más análisis, pero cierto es que no hicimos las cosas bien, no se afrontó de la mejor manera, pero a veces no resultan como se espera".

Esta derrota ante Lanús le puede servir a Santos como impulso para ganar la liga, pero antes deberán dejar atrás el desencanto.

"Como está la liga de apretada, sabemos que nos puede afectar anímicamente si no le damos la vuelta a la página, porque tenemos dos días para trabajar en eso, pero puede ser un aliciente para aplicar en lo que es el partido ante Veracruz y en la liguilla", expuso Alanís.

Santos Laguna cerrará este viernes su preparación con una práctica a las 10:30 horas en el TSM, y a las 14:15 horas viajará en vuelo especial al Puerto de Veracruz.