Santos y Vaqueros comprometidos con la niñez

Alejandro Irarragorri y Jorge Luis Lechuga, demostraron su sentido de labor social al ser parte de los programas deportivos del Ayuntamiento de Torreón y del Gobierno del Estado.

Inauguración del Estadio de Beisbol Infantil La Compresora en Torreón.
Inauguración del Estadio de Beisbol Infantil La Compresora en Torreón. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna y Santos Laguna demostraron su sentido de labor social al ser parte de los programas deportivos del Ayuntamiento de Torreón y del Gobierno del Estado.

Las escuadras una de beisbol y la otra de futbol, están comprometidos con la niñez de la Comarca, como lo hicieron saber sus directivos Jorge Luis Lechuga y Alejandro Irarragorri, presentes en la inauguración del estadio de beisbol infantil al interior de la Unidad Deportiva Compresora.

"Cuando se une el gobierno a través de los equipos deportivos que tiene una representación tan importante para la sociedad y con la comunidad, se generan grandes cosas".

"Estamos encantados con la oportunidad que nos da el Gobierno del Estado y el de Torreón e invitarnos a participar en esta clase de eventos, que sin lugar a dudas es servir a los demás, crear valores en nuestra sociedad y lo que se ha hecho al poniente de la ciudad.

Es verdaderamente impresionante, hace algunos años no se podía ni caminar por aquí y hoy se ha concentrado al lado del deporte, que fomenta la unión familiar", precisó el mandamás albiverde, Alejandro Irarragorri.

Agregó que cuando la iniciativa privada y gobierno se unen, pueden generar un gran impacto social positivo.

Por su parte, Jorge Luis Lechuga, director deportivo de la organización de Vaqueros Laguna, manifestó que es una responsabilidad de Vaqueros el aportar a este tipo de causas que involucran fomentar el deporte entre los niños de la Región.

"Esto ha sido siempre la tónica de nuestra organización, del licenciado Martín Bringas, de Carlos Gómez del Campo, de Luis Dovalina, el hecho de no sólo tener el equipo profesional, que ya de por sí es un gran esfuerzo de la iniciativa privada, pero también el apoyar este tipo de causas, el estar en la Unidad Deportiva Compresora es un compromiso que tenemos fuerte y lo adquirimos con mucha responsabilidad y agrado", declaró.