Santos viaja a Sudamérica

Su destino final será la capital de Uruguay, donde el próximo martes enfrentará al Club Atlético Peñarol, dentro de la Copa Libertadores. Comenzó la larga travesía a las 6:40 horas.

Los jugadores señalaron a través de las redes sociales, lo pesado del viaje.
Los jugadores señalaron a través de las redes sociales, lo pesado del viaje. (Twitter @ClubSantos)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna dedicó este sábado a viajar a Sudamérica, su destino final será la capital de Uruguay, donde el próximo martes enfrentará al Club Atlético Peñarol dentro de la Copa Libertadores de América.

El conjunto albiverde comenzó la larga travesía a las 6:40 horas hacia la Ciudad de México, donde tomó el vuelo de las 9:15 horas a Buenos Aires, Argentina.

Mañana continuará su camino, abordará la aeronave a las 23:00 horas para arribar a las 00:35.

La escuadra albiverde tiene programado un entrenamiento el lunes, en suelo uruguayo.

Los jugadores señalaron a través de las redes sociales, lo pesado del viaje de la Ciudad de México hacia Buenos Aires, a donde llegaron con rostros que reflejaban el agotamiento, pero a la vez la emoción de encarar su segundo partido de la Copa Libertadores.

Parece que los más felices en este viaje son Ribair Rodríguez y Jonathan Lacerda, quienes regresan a su país natal, así que tendrán la oportunidad de saludar a sus familiares.

Pero el equipo en general ha mostrado ilusión de jugar ante un equipo de tradición, en un escenario como el Estadio Centenario, con capacidad para 65 mil espectadores.

El técnico Pedro Caixinha, habrá de enfocarse de lleno en este compromiso en el transcurso de mañana.

Existe la posibilidad de que utilice una formación parecida a la que enfrentó a Xolos de Tijuana ayer, donde logró un triunfo importante que lo coloca en zona de calificación, aunque es muy temprano.

La escuadra albiverde tiene programado un entrenamiento el lunes en suelo uruguayo, habrá de reconocer la cancha donde encarará al Peñarol, un equipo no solo en ese país, sino en toda Sudamérica y que por lo tanto se vuelve un rival a vencer.

Mañana continuará su camino, abordará la aeronave a las 23:00 horas para arribar a las 00:35.

En su debut en este certamen, Santos recibió el martes pasado al Arsenal de Sarandí, al que se impuso 1-0, tanto logrado por Oribe Peralta, quien buscará hacerse presente en esta visita a los uruguayos.

Mientras tanto, Peñarol empató a un gol con el Deportivo Anzoátegui de Venezuela, también en la primera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América 2014, disputado en la ciudad de Puerto La Cruz.

En el encuentro, el delantero Framber Villegas, a los 38 minutos y de perfecta maniobra dentro del área, marcó para los dueños de casa, mientras que el experimentado ariete Marcelo Zalayeta, al 78', les dio la igualdad a los carboneros.

Con este resultado, Santos Laguna quedó como líder del sector con tres puntos, le siguen Anzoátegui y Peñarol con una unidad, mientras que los de Sarandí son coleros sin puntos.