Rivas agradece oportunidad de debut a Caixinha

El mediocampista lagunero afirmó que por fin pudo cumplir un sueño "que tenía desde niño" y lo que sigue es tratar de consolidarse en el futbol mexicano, para demostrar su capacidad.

Ulises Rivas, mediocampista de Santos Laguna, busca consolidarse en el equipo este 2017.
Rivas quiere consolidarse en el futbol y "sacarse la espina" ante Cruz Azul. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

El debut en Primera División le dejó al lagunero Ulises Rivas una mayor motivación en su carrera como futbolista, ya que ahora ve un panorama más amplio y nuevos retos se asoman en su sueño de consolidación con Santos Laguna.

"Es una gran satisfacción una de las metas trazadas, el 'míster' me dio confianza, habló conmigo antes del juego, me dijo que lo disfrutara, que venía trabajando para eso".

Aunque no fue tanto como lo esperaba, con un triunfo sobre los escualos, Ulises siente la emoción que dejan esos momentos y el compromiso de continuar haciendo bien su trabajo para no quedar en el olvido como ha ocurrido con otros jugadores que han debutado. 

Como lagunero, es especial debutar con esta playera, pues afirma que desde chico soñaba y añoraba debutar con Santos, "el equipo que he amado, por eso me dio gran satisfacción y alegría".

Dijo sentirse respaldado por sus compañeros, "aquí lo bueno es que tengo un gran equipo que siempre, desde que llegué, me ha arropado, gracias a Dios desde selecciones menores como Sub 15 y 17, además el Club nos ha apoyado con partidos internacionales, tengo más de 120 partidos internacionales, entonces para eso trabajo y para ser cada día mejor".

Cuando se enteró que estaba en la alineación ante Tiburones y en el sonido local escuchó su nombre, fue algo muy especial.

"Igual mi familia ese mismo día en la noche, me felicitó, me dijo que era un pequeño paso de lo que tenía trazado, pero que no terminaba aquí, que no quedara en un partido, sino muchos más".

Indicó que todos en el equipo le han brindado la mano desde que comenzó a trabajar con el primer equipo, "todos me arropan, claro que los de más experiencia y que están en mi posición me guían, me dicen lo que puedo hacer mejor para crecer día a día".

Ahora, trata de sacarle máximo provecho a ese debut y en particular a la derrota: "Creo que se saca experiencia a todo, pero cuando no es a favor todo se ve bajo la lupa, cada detalle, por que se dieron las cosa así".

Expuso que la derrota ante Veracruz los dejó molestos en el equipo, "analicé lo que hice en esos 70 minutos que estuve en la cancha, así que estamos tratando de mejorar ".

"Cuando en la mañana me dieron la charla técnica, me dio un gusto grande enterarme, pero cuando empiezan a aplaudir corre la adrenalina".

Ulises Rivas, por su posición, tiene como jugador a seguir al español Xavi Alonso, ya que "es alguien a quien he venido siguiendo, me agrada su forma de ser la forma de desempeñar en terreno de juego". 

Ahora busca la consolidación, pues "he pensado desde niño crecer en el Club, se está logrando y a hora lo que sigue es consolidarme y pelear un lugar en el cuadro titular, luego la selección".

Por lo pronto, el sábado ante Cruz Azul ve una oportunidad, "un partido donde vamos a sacarnos esa espina; desde ayer se ven esas ganas, ansias en el equipo por que llegue el juego, se trabaja al tope, entrenamientos intensos, afuera lo hablamos y vamos a dar todo".