Reconoce Pedro Caixinha superioridad de los Tuzos

Indicó que es una tarea difícil, no tiene duda de eso y es en lo que trabajarán. Mientras que Enrique Meza dijo que irán a Torreón a jugar y no encerrarse, pues un 2-0 es un marcador engañoso.

Pedro Caixinha otra vez a armar un partido cardíaco de vuelta.
Pedro Caixinha otra vez a armar un partido cardíaco de vuelta. (Alejandro Alvarez)

Pachuca, Hidalgo

Pedro Caixinha reconoció que el cuadro de Pachuca fue mejor que Santos en el encuentro de ida y señaló que la tarea de remontar nuevamente, es complicada pero no imposible, ejemplo reciente: los Cuartos de Final ante América.

Nuevamente Santos y su afición deben sufrir y vivir un drama más, otra remontada es la que necesita el cuadro albiverde para pasar a la final.

"Vamos a ir a Torreón a jugar, no a encerrarnos, 2-0 es un marcador engañoso, tenemos que ir a manejar el juego", Ojitos Meza.

"No tuvimos la pelota en la primera mitad, le cedimos mucho la iniciativa, sobre todo en el primer tiempo, no supimos ganar en zonas determinantes para poder explotar a nuestros delanteros, entonces creo que el equipo sufre dos goles a balón parado que nos mantiene en desventaja en la serie", dijo.

Indicó que es una tarea difícil, no tiene duda de eso y es en lo que trabajarán. "Tenemos que reconocer con humildad que el equipo Pachuca fue mejor que nosotros como equipo, como bloque y cuando así es, cuando estos resultados pasan, lo debes reconocer".

El resultado es justo, para el que hace mejor las cosas, por eso no se debe lamentar.

"El resultado justo es el que termina en el partido, hubo balones a los postes, entonces hay que ver por qué no tuvimos la suficiente llegada y no tuvimos el balón, cuando las cosas van bien, en el estado de ánimo y otras cosas te ayuda, a que esas que toparon en los postes entren, no ha sido así y no hay que lamentarse por eso", añadió.

Al ser cuestionado si Santos pasa por mal momento motivacional, Caixinha fue claro en decir que si eso fuera, no estarían en semifinales. 

"Tenemos que reconocer con humildad que el equipo Pachuca fue mejor que nosotros como equipo, como bloque", Pedro Caixinha.

Darwin jugó luego de salir de una enfermedad estomacal, es por eso que no jugó al cien, Oribe no tuvo oportunidades.

"Jugadores como Carlos Darwin, como Oribe, que dieron un partidazo ante América y llegan aquí y no les fue bien, son cosas que a veces no encuentras explicación, hay que trabajar en coordinación, en equipo, que es lo que hemos hecho a lo largo de estos 18 meses que llevo aquí", concluyó.

VAMOS A TORREÓN A JUGAR, NO A ENCERRARNOS

Por su parte, el estratega del Pachuca, Enrique Meza, es cauteloso, sabe que la palza de Torreón es de las más complicadas del futbol mexicano, no se siente con un pie en la final.

"Me deja bien hicimos un buen partido ante un rival muy difícil, tenemos que ir a Torreón, una cancha bonita ante un rival muy difícil, tenemos que mejorar lo hecho, ellos tuvieron sus oportunidades, pero faltan un partido", señaló en la conferencia de prensa al final del partido.

A Torreón, Pachuca irá a jugar, no a encerrarse en el Corona. "Vamos a ir a Torreón a jugar, no a encerrarnos, 2-0 es un marcador engañoso, tenemos que ir a manejar el juego, nosotros somos también un equipo peligroso y tenemos que ir a manejar el juego", dijo el "Ojitos".