Caixinha definió el once que peleará por los tres puntos

Santos Laguna se encuentra prácticamente listo para visitar a Pachuca en la última fecha del Torneo Clausura 2015, donde tendrá que ganar para resolver su destino en la competencia.

El equipo se enfocó a desarrollar dinámicas defensivas, combinaciones y coordinación en pelota parada.
El equipo se enfocó a desarrollar dinámicas defensivas, combinaciones y coordinación en pelota parada. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna se encuentra prácticamente listo para la visita que hará este sábado a Pachuca, para enfrentar a los Tuzos en la penúltima fecha del Torneo Clausura 2015.

Este jueves el conjunto lagunero tuvo un ensayo enfocado a la parte táctica, donde el técnico Pedro Caixinha continuó dando indicaciones específicas a sus jugadores sobre la manera como espera se planten en el Estadio Miguel Hidalgo.

No se reportan lesionados, sólo Oswaldo Alanís se recupera de sus malestares en la espalda.

El equipo se enfocó a desarrollar dinámicas defensivas, combinaciones y coordinación en pelota parada, muy atentos a los movimientos que se deben realizar para tratar de contener el ataque tuzo.

Caixinha tiene prácticamente definida la alineación que utilizará en este compromiso, donde tiene la obligación de sacar tres puntos para resolver en la última jornada su destino en la competencia.

Francisco Chacón será el árbitro que dirija las acciones de este duelo, donde estará apoyado en las banas por  Alberto Morín y Alejando Ayala, así como el cuarto oficial, Miguel Ángel Chacón.

No se reportan lesionados, sólo Oswaldo Alanís se recupera de sus malestares en la espalda, pero el resto del grupo está a disposición del estratega portugués.

Al final del ensayo, el argentino Diego “Pulpo” González comentó sobre la visita que realizarán a Pachuca, sobre todo la necesidad de conseguir los tres puntos.

“Sabemos que es un partido muy difícil, una cancha muy complicada, el único objetivo y lo único que puede pasar por nuestra cabeza es ganar, traernos los tres puntos para poder seguir con chances, expectativas y muchas ganas de poder clasificar a la Liguilla, es lo único que nos sirve en este momento, en esta instancia del torneo”, expuso el mediocampista.

Resaltó la necesidad de Tuzos de ganar para seguir aspirando a la calificación, por lo que tendrán que hacer un futbol más efectivo.

“Calculo que van a salir a atacarnos, a buscar el partido porque necesitan los tres puntos, esperemos que sea un juego abierto, lindo, vistoso para el público y sobre todo que sea positivo para nosotros, porque de esa manera nos vamos a traer los tres puntos a casa”, declaró.

Y es que Santos mantiene la esperanza de llegar a la Liguilla, por eso la concentración que deben tener en la cancha.

A las 14:20 horas Santos Laguna viajará a la Ciudad de México, a donde llegará alrededor de las 15:30 horas y de ahí se trasladará en autobús hacia Pachuca.

“Sigue intacta esa ilusión porque sólo dependemos de nosotros, eso es lo bueno, lo positivo de todo esto, esperemos estar a la altura, traernos los tres puntos después del partido a casa, festejar y mentalizarnos después para el siguiente partido que va a ser otra final, pero lo único que hoy tenemos pensado y que hemos planeado durante la semana es este partido, poner la cabeza solamente en este juego y hacerlo lo mejor posible para seguir sumando de a tres que es lo que nos va a permitir tener más chances en la última fecha”, mencionó.

Diego está ansioso por probar lo que se siente jugar una liguilla, así que busca la manera de experimentarlo.

“Sin duda, uno lo sueña, uno lo anhela, hay que ser realista, no hay que pensar más allá, hay que pensar en lo inmediato… hoy luchamos y peleamos contra Pachuca, esperemos dejar todo dentro de la cancha, que las cosas sean muy positivas para nosotros, para la institución, para el Club y sobre todo para la afición que tanto nos apoya”.

A los aficionados santistas les pide que entiendan que dejan todo dentro de la cancha, “que tratamos de hacer lo mejor posible por estos colores, por dejar a Santos Laguna lo más arriba posible y que se queden tranquilos porque vamos a hacer todo eso para darles una alegría y satisfacción a ellos”.

Santos entrenará este viernes a las 9:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, a las 14:20 horas viajará a la Ciudad de México, a donde llegará alrededor de las 15:30 horas y de ahí se trasladará en autobús hacia Pachuca, a donde estima llegar a las 18:00 horas.