La tercera podría ser la vencida: Rafa Figueroa

El defensor de Santos Laguna dijo que están con la motivación al 100% tras dejar fuera al América. Saben que Pachuca es un equipo peligroso con jugadores rápidos como Enner Valencia.

Rafa Figueroa no se confía.
Rafa Figueroa no se confía. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna partirá este martes a las 14:00 horas a Pachuca para enfrentar el primer encuentro de la semifinal del Torneo Clausura 2014 de la Liga Mx, mañana en el Estadio Hidalgo.

El defensor Rafael Figueroa, manifestó que la afición puede ilusionarse desde hoy con otro campeonato.

"No nada más debemos preocuparnos por un jugador en particular, Pachuca tiene un equipo muy completo".

Con la motivación al 100% luego de dejar fuera al América en una dramática serie de cuartos de final, el cuadro lagunero está con los ánimos por las nubes, así lo explicó y dijo que se aprendió de las otras dos semifinales a las que llegó Santos en la era de Pedro Caixinha.

“Anímicamente el equipo está muy bien, fue una serie muy dura con América, pero eso ya pasó y ahora estamos enfocados al cien en el partido contra Pachuca, el cual va a ser igual o más difícil”, argumentó.

Pachuca tiene en Enner Valencia a un delantero que pasa por su mejor momento, sin embargo no se enfocarán sólo en el atacante ecuatoriano.

“Es un gran jugador, pero siempre he mencionado que no nada más debemos preocuparnos por un jugador en particular, Pachuca tiene un equipo muy completo y no podemos descuidar ninguna zona del campo y sobre todo en la que ellos son muy peligrosos que es adelante”.

A diferencia de América, que contaba con jugadores altos y fuertes, Pachuca tiene a elementos muy rápidos, es por eso que la labor es escalonarse bien y de estar concentrados, será mayor para tan criticada línea defensiva albiverde.

Podría ser la vencida, hablando de que Santos jugaría su tercera semifinal consecutiva en la era de Pedro Caixinha.

“Eso es lo que queremos y por eso hemos venido mejorando para conseguir el objetivo, tenemos que corregir errores que hemos tenido en liguillas pasadas, que no nos vuelvan a pasar y podamos llegar a la final”.