Por otra hazaña

Santos Laguna intentará remontar una diferencia de dos goles y buscar que sus rivales los Tuzos del Pachuca, no anoten, para así acceder a la gran final.

Sería la novena vez que Santos remonta.
Sería la novena vez que Santos remonta. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna recibe este sábado al Pachuca con la misma desventaja que tuvo en los Cuartos de Final ante las Águilas del América, por lo que tratará de repetir la hazaña: remontar, para acceder a la Final del Torneo Clausura 2014.

Tuzos sacó ventaja de 2-0 en el partido de ida el pasado miércoles en el Estadio Miguel Hidalgo, buscará hacerle gol temprano a Santos para obligarlo a hacer cuatro para avanzar, lo que sería una losa pesada para la tropa de Pedro Caixinha, que no logró hacer gol de visita y eso le complicaría el panorama en caso de que le anoten.

Los hidalguenses están crecidos por la ventaja que tienen, pero saben que no pueden confiarse y menos con un equipo que en lo que va del torneo ha venido de atrás en nueve ocasiones para sacar la victoria y eso es lo que se espera que hagan al estar ahora ante su afición y con la herida abierta.

Pachuca tuvo en duda su calificación y en la Jornada 17 logró un ascenso que aún conserva, sin dejar de lado que los de la Comarca no salieron con fortuna al Estadio Miguel Hidalgo, donde estrellaron dos balones en el travesaño y no tuvieron al cien por ciento a Carlos Darwin Quintero y a Andrés Rentería.

Santos Laguna no se adaptó a la cancha anegada por la lluvia, no intentaron disparos de media distancia para exigir al ‘Conejo’ Pérez, se quedaron cortos en ir en busca de ese gol de visitante.

Pedro Caixinha sabe que su defensa es la parte débil, que habrán de golpearle por ese lado, así que ha tratado de ajustar tanto como puede y que mucho dependerán de que a la ofensiva hagan daño temprano en el partido para transferirle la presión al rival, que tiene al campeón de goleo Enner Valencia.

Fuera de cancha, en Tuzos causó un poco de inestabilidad la filtración de rumores que señalaban a José Manuel de la Torre como su próximo técnico, algo que sin duda molestó a su técnico actual, Enrique Meza, quien tiene contrato vigente hasta que termine el actual torneo.