No hay de otra más que ganar

Una derrota para cualquiera sería decir prácticamente adiós, ya que por lo apretado que está la Tabla, son muchos los involucrados en la pelea por la calificación.

Santos enfrenta a Pachuca esta noche en el Estadio Hidalgo.
Santos enfrenta a Pachuca esta noche en el Estadio Hidalgo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna se mete la noche de este sábado al Estadio Miguel Hidalgo en busca de tres puntos para seguir aspirando llegar a la liguilla. Enfrente tendrá a un rival que en su terreno luce favorito, pero que se le ha complicado en los últimos torneos.

Pachuca quiere aprovechar su condición de local, donde acumulan tres victorias consecutivas y no ligan cuatro desde 2013, mientras que Santos únicamente ha conseguido ganar uno de sus últimas cinco visitas.

La última vez que Santos se impuso en el Estadio Hidalgo ocurrió en la Jornada 1 del Torneo Apertura 2011, con marcador de 4 goles por 1.

La situación es clara para ambos conjuntos, necesitan de la victoria para seguir con vida en la pelea por uno de los ocho boletos para la liguilla.

Una derrota para cualquiera sería decir prácticamente adiós, ya que por lo apretado que está la Tabla, son muchos los involucrados en la pelea por la calificación, desde el lugar 14 que es ocupado por Jaguares de Chiapas.

Santos Laguna tienen 21 unidades, está en la décima posición, tiene por delante al Cruz Azul con 22 y luego están los Tuzos en el octavo con las mismas 22 unidades, así que de ganar, el cuadro lagunero quedaría en zona de calificación, esperando otras combinaciones, especialmente que la Máquina no gane.

Esta semana puede ser decisiva para algunos equipos, entre ellos el cuadro lagunero, que en el torneo pasado se quedó cerca de calificar, pero Pumas entró en su lugar.

Ahora el técnico Pedro Caixinha se ha enfocado en cómo sacar esos seis puntos que le quedan por disputar, comenzando este sábado ante el Pachuca, equipo al cual ha vencido en cinco de las últimas visitas que le ha hecho, incluidas dos goleadas: 3-0 y 4-1.