Afición 'se brindó' a Santos

Este enfrentamiento atrajo a una buena cantidad de aficionados, no fue un lleno ni se acercó, pero se vivió un gran ambiente en la tribuna en esta Jornada 10.

La Directiva de Santos propone unir las barras en una sola, para ampliar el apoyo, el control y el orden.
Una noche frío en el Corona que se fue calentando con los goles y el cardíaco final. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Mucho se habló de este encuentro entre Santos Laguna y Pachuca, principalmente de lo complicado que sería para la escuadra de casa, por los resultados recientes entre ambos y el buen momento del cuadro hidalguense.

Este enfrentamiento atrajo a una buena cantidad de aficionados, no fue un lleno ni se acercó, pero se vivió un gran ambiente en la tribuna en esta Jornada 10.

La escuadra lagunera priorizó retomar la senda del triunfo en casa, luego de acumular una derrota ante Rayados y un empate con el Puebla.

Ha comenzado un romance con Martín 'La Rata' Bravo y comienza a formarse un nuevo ídolo.

Eso mentalizó a los jugadores para tratar de reaccionar y evitar que se llegara una nueva racha negativa en la Casa del Dolor Ajeno, así que el técnico Luis Zubeldía un día antes hizo un llamado a la gente para que los apoyara con intensidad en esta búsqueda ante el segundo lugar de la clasificación.

El público entendió el mensaje y desde el arranque se sintió esa emoción, aunque las porras de casa tardaron en ingresar al estadio, pero cuando se llegó al punto máximo, el partido se encargó de contagiar hasta al más entumecido por la fría noche.

La cancha lució perfecta a pesar de que horas antes recibió gran cantidad de agua con la lluvia que se registró de manera prolongada durante el jueves, así que todo estaba preparado para el festejo.

Pachuca arrancó con dinamismo y determinación, Santos poco a poco se metió en el ritmo del encuentro hasta hacerse dueño por completo.

Comenzó con ese gol de Bravo, el argentino festejó como si fuera su primer gol y los aficionados le respondieron con una gran ovación y aplausos. Ha comenzado un romance y comienza a formarse un nuevo ídolo.

Néstor Calderón hizo hervir más todavía esa euforia que ya se manifestaba en todo el Corona, la gente festejaba y aplaudía hasta aquellos que no hace mucho recriminaba su baja de juego.

El 'Quick' Mendoza parecía una noche redonda, pero tratándose de Santos, parece que sin emoción no sabe igual, además, Tuzos reaccionó con la charla de vestidor, dio sensación de estar cerca del empate, le cerraron los espacios y todo quedó en un intento y para Santos ha sido un triunfo muy importante que lo mete a la pelea por las primeras posiciones.