Dramático cierre en el Corona

Santos Laguna descontroló en el primer tiempo a Pachuca y le marcó tres goles, se veía que los guerreros irían por más, pero la visita no se dejó y apretó. Por poco la historia es otra. Marcador: 3-2.

Martín Bravo abrió el marcador guerrero.
Martín Bravo abrió el marcador guerrero. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna derrotó al sublíder Pachuca por 3 goles contra 2, en un emocionante encuentro que tuvo un cierre dramático tras la reacción del conjunto visitante, luego de ir perdiendo por tres goles.

Tuzos se paró con un medio campo reforzado, con tres hombres de recuperación para presionar a Santos desde la salida, pero con las dos mejores defensas del torneo el juego se apretó, imprecisos al arranque, pero muy dinámicos.

Los laguneros cortaron la racha de dos partidos sin ganar en el Estadio Corona y momentáneamente han asumido el tercer lugar de la clasificación con 17 unidades y se han colocado a uno de los hidalguenses.

Los hidalguenses primero buscaron presionar el lado cubierto por Villafaña.

El partido estaba sin muchas llegadas hasta que vino un saque de esquina de Santos por la punta izquierda, Calderón cobró en corto para Mendoza, quien mandó centro al área chica, complicado para el arquero Óscar Pérez, quien se vio en apuros y sólo rechazó al centro, donde Martín Bravo golpeó con pierna derecha para anotar el 1-0 al minuto 20.

Todavía no digería el cuadro hidalguense la anotación, cuando el conjunto santista volvió al ataque por banda derecha, Jorge Villafaña penetró cerca de línea de fondo para mandar centro que intentó cortar el defensor John Medina con una barrida, pero con el brazo extendido fue que desvió el esférico.

El árbitro Roberto García no dudó en marcar la pena máxima al 22' y al 23' cobró Néstor Calderón, puso el balón pegado al palo izquierdo, dejó inmóvil al 'Conejo' y era el 2-0 que le daba un cambio al partido.

Santos entendió que necesitaba aprovechar el momento a su favor y el desconcierto del rival, así que presionó, recuperó y se fue por el tercero.

Calderón hizo una buena jugada de arrastre para mandar centro que el 'Quick' Mendoza remató, pero el guardameta tuzo alcanzó a rechazar con algunos problemas.

Sin embargo, los albiverdes estaban contagiados con esa alegría que se estaba reflejando en la tribuna, donde la 'ola' ya se hacía presente, pues en sus últimas dos presentaciones en casa había quedado a deber en cuanto al resultado, pero ahora estaba encaminado a un mejor final.

Todos estaban luciendo en el conjunto de la Comarca, hasta los más criticados en las últimas semanas, el 'Pulpo' González sacó remate con la cabeza que muy cerca pasó del travesaño, las aproximaciones ya tenían aroma de gol.

De tanto insistir, Santos consiguió el 3-0 al minuto 34, cuando Calderón, cerca de la esquina del sector izquierdo, retrasó la pelota para Luis Mendoza, corrió hacia el semicírculo y antes de entrar al área conectó con parte interna del pie derecho, le puso efecto hacia adentro a su envío para poner la pelota a media altura, pagada al poste izquierdo para un golazo.

De esa forma el Quick estaba respondiendo a la confianza del técnico Luis Zubeldía al meterlo de titular.

Pachuca reaccionó, se acercó con mayor determinación al área santista, sin embargo, en la primera mitad sólo un par de arribos exigieron a la parte baja.

Diego Alonso, técnico de los Tuzos, quiso una reacción desde el arranque de la segunda mitad, mandó dos cambios, presionó en los primeros minutos del complemento, pero casi los sorprende con una buena triangulación que culminó Bravo con disparo potente, apenas a un costado, esto al 48'.

Zubeldía, por su parte, sacó a Calderón para el ingreso de Rabello, aguantó el ímpetu del rival y luego equilibró.

Néstor Calderón ha cobrado 6 penales con Santos Laguna y ha metido los 6. 

Pero haber bajado la intensidad le salió caro a los laguneros, ya que al 71' Urretavizcaya puso el 3-1 tras rematar un centro de Almeida, el balón le picó adelante a Marchesín y se incrustó en la portería.

Y tal como lo hizo Santos, no pasó mucho tiempo para la llegada de un segundo gol de Tuzos, fue al 74', en cobro de una falta por el lado derecho por conducto de Urretaviscaya, puso el balón a primer palo, fuera del área chica, donde Erick Gutiérrez cabeceó al ángulo superior izquierdo para el 3-2.

Sin Santos parecía tener resuelto el partido, ahora sentía que se le escapaba la victoria, por eso tuvo que retomar el futbol que en la primera parte lo llevó a tener una cómoda ventaja hasta cierto punto.

Diego de Buen, quien tenía poco en la cancha, recibió un codazo que lo obligó a dejar el partido, Aldrete, quien jugó 60 minutos con el equipo Sub 20, tomó su lugar.

Santos trató de consumir los 6 minutos agregados y Pachuca apresuró, sólo metió una pelota al área que despejó la zaga y aunque añadió otro minuto más, los laguneros sacaron el colmillo para pasear la pelota hasta el silbatazo final.

Santos llegó a 17 puntos, amanece en tercer lugar y a la espera de los demás resultados para conocer qué tanto avanza con este triunfo.