Un triunfo los enfilaría a la Liguilla

La tarde de este jueves entrenó Santos en dos grupos, por un lado, los titulares hicieron ejercicios regenerativos en bicicleta y pilates, el resto se ejercitó en cancha.

Santos Laguna retomó este jueves sus entrenamientos en el TSM.
Santos Laguna retomó este jueves sus entrenamientos en el TSM. (Especial)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna regresó esta tarde a los entrenamientos en el TSM, luego de una larga ausencia por su viaje a la Ciudad de México y Venezuela. Ahora se enfoca en el duelo ante el tercer lugar de la clasificación.

El equipo reportó a las 17:30 horas, trabajó en dos grupos, por un lado, los titulares hicieron ejercicios regenerativos en bicicleta y pilates, el resto se ejercitó en cancha, donde realizaron espacio reducido y movilización. Alonso Escoboza ya trabajó en cancha, pero no está listo para jugar todavía.

Al finalizar la práctica, el defensa juvenil José Abella dijo que lo bien que están en la Copa Libertadores tratarán de plasmarlo en la liga local.

"Nosotros, partido a partido siempre buscamos ganar y jugar muy bien".

Sabe que un triunfo con Pachuca los enfilaría a la Liguilla, por eso se enfoca en ese partido con toda la mentalidad de ganar, "no hay ninguna duda de eso, sabemos de la importancia que tiene este partido, que si ganamos estamos en zona de calificación y eso es lo que queremos".

Para el veracruzano es una buena prueba enfrentar a Pachuca, "sabemos de la calidad de sus jugadores, nosotros tenemos que jugar con todo este partido, porque es la pauta para seguir peleando por la Liguilla".

Siente que llega más fortalecido Santos a este partido, al igual que Pachuca, "nosotros sabemos de lo que es este rival y lo que viene haciendo, pero nosotros con la victoria frente al América y el empate de visita en Venezuela, llegamos de muy buena manera y con muchas ganas para salir por la victoria".

"Este partido es la pauta para seguir peleando por la Liguilla".

Indicó que aunque a Santos lo daban por muerto y de pronto se ha levantado como lo quería Pedro Caixinha, es una clara señal de que van por los dos torneos.

"Nosotros partido a partido siempre buscamos ganar y jugar muy bien, tuvimos dos salidas y logramos una victoria y un empate en Venezuela que no era nada fácil, pero ahora lo importante es el sábado contra Pachuca, debemos hacernos fuertes y refrendar esa victoria que tuvimos contra el América".

Por otro lado, Abella dice que motiva enfrentar al goleador del torneo, Esner Valencia, "además de que los invita a estar más concentrados y ser conscientes de un jugador como él. "Debemos más que nada enfocarnos a hacer nuestro trabajo y defendernos como sabemos", apuntó.