Concentrados al máximo para enfrentar a los Tuzos

Enfrentamientos en “jaula” y en espacios reducidos es el trabajo específico en las prácticas de esta semana en Santos. Carlos Izquierdoz indicó que no tienen otra opción más que ganar si quieren llegar a la liguilla.

Carlos Izquierdoz podría reaparecer luego de su suspensión.
Carlos Izquierdoz podría reaparecer luego de su suspensión. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna realizó una práctica completa en sus instalaciones del Territorio Santos Modelo, escenario donde la máxima entrega y concentración se han convertido en las principales características del trabajo albiverde.

El técnico Pedro Caixinha encabezó las dinámicas llevadas a cabo, consistentes en enfrentamientos en “jaula” y en espacios reducidos, trabajo específico para cada una de las líneas y futbol-tenis como recuperación, mostrándose enfático en el compromiso que debe mostrar cada uno de los jugadores en el choque en puerta.

“El apoyo se nota en cada partido, nosotros sentimos esa fuerza que nos manda, es el último empujoncito que necesitamos para ganar estos dos partidos y meternos a la Liguilla”, dijo en agradecimiento a la afición.

Como se sabe, en sus más recientes cinco visitas en campaña regular al Estadio Hidalgo, el conjunto santista tiene un saldo positivo, sumando una tripleta de victorias y un par de empates, lo que vislumbra un panorama a favor.

Sin embargo, saben que partido es diferente y los números quedan atrás cuando están en la cancha, así que basan sus aspiraciones en el trabajo diario.

Acerca de la necesidad que tiene Santos de ganar este duelo, su capitán Carlos Izquierdoz indicó que no tienen otra opción, es la única si quieren seguir soñando con llegar a la liguilla.

“Es la única alternativa que tenemos, venimos por ese camino hace ya varios partidos, de no tener margen de error, por ahí teníamos un margen mínimo que desaprovechamos en el partido contra Pumas, ahora no nos queda otra que ganar, iremos a buscar los tres puntos contra un rival que juega muy bien, que es muy complicado, pero los necesitamos así que vamos a dejar todo para lograrlo”, expuso el defensa.

Mencionó que en los últimos cuatro duelos se han conseguido tres triunfos, así que parece ser el cierre ideal del campeonato.

“Creemos que lo importante es cerrar de la mejor manera, lo veníamos hablando que de los últimos seis partidos tenían que ser cinco victorias, por suerte logramos tres, el equipo está trabajando muy bien, se ve una solidez, así que esperemos mantenerla”, apuntó.

El conjunto santista tiene un saldo positivo, sumando una tripleta de victorias y un par de empates.

Según capta, en el grupo la ilusión de calificar a la Fiesta Grande es enorme, “está intacta, nunca bajamos los brazos, por ahí hubo una seguidilla de resultados que no fue buena, pero los rivales no nos superaban en gran forma, nosotros siempre mantuvimos esa humildad, esa tranquilidad para corregir lo que estábamos fallando, trabajar, mejorar y creo que lo hemos hecho”.

Después de la suspensión, ahora está con ganas de regresar a la cancha, pues “lamenté mucho la expulsión del otro día, no quería perderme esta clase de partidos, más ahora que se necesita que estemos todos bien, es muy importante conseguir los triunfos, los chicos que jugaron lo hicieron realmente muy bien, te da esa tranquilidad que el que juega lo hace muy bien”.