Santos por el primer paso a semifinales

Se enfrentará este domingo por la noche a Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio La Corregidora y ya con Oribe Peralta en la alineación, la motivación del plantel es bastante.

Torreón, Coahuila

De la mano de Oribe Peralta, Santos Laguna tratará de dar el primer paso rumbo a las semifinales del Torneo Apertura 2013, cuando enfrente este domingo por la noche a Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio La Corregidora.

Se enfrentarán el segundo y séptimo de la tabla, con un Santos que hizo las cosas mejor a lo largo de las 17 jornadas regulares, que incluso tuvo la oportunidad de quedar como líder de la competencia a pesar de tener la ausencia en los últimos encuentros de su goleador, el ‘Cepillo’ Peralta, quien junto con Alonso Escoboza está de regreso para tratar de guiar a su equipo a otra final.

La incógnita para este juego es si irá o no de inicio el ‘Cepillo’.

La escuadra lagunera no tuvo un buen cierre, ya que perdió ante Chiapas de visita y sufrió para empatar con el Veracruz en casa de último minuto, dos partidos en los que aflojó y eso puso en alerta al técnico Pedro Caixinha, quien de inmediato intervino para que su jugadores no cayeran en una racha negativa, que en liguilla es causa de eliminación.

Pero ya con Oribe en la alineación, la motivación del plantel es bastante y se espera mucho del ariete de La partida, Coahuila, en esta serie, ante un equipo que antes era Jaguares de Chiapas, pero fue vendido a Querétaro que se había quedado sin equipo tras sufrir el descenso.

La incógnita para este juego es si irá o no de inicio Peralta, quien tuvo un desgaste importante en la serie de repechaje entre México y Nueva Zelanda, principalmente el largo viaje a Wellington, así que ha sido un dilema para Pedro Caixinha, quien mientras tanto tiene listos a Eduardo Herrera y Javier Orozco para el ataque.

Los laguneros se presentan como favoritos a pesar de que no cerraron bien, pues sumaron nueve partidos ganados, seis empates y sólo dos derrotas para el segundo sitio de la tabla, tuvieron un equipo equilibrado.

Es un duelo que se jugará a ida y vuelta, con cierre en la casa del conjunto más fuerte, se espera que en este primer compromiso los emplumados sean los que busquen salir con cierta ventaja a sabiendas que el criterio de desempate es gol de visitante y posición en la tabla.

Santos tiene plantel completo, incluido el defensa central Oswaldo Alanís.

Pedro Caixinha, sabe lo importante que es el primer partido y que un buen resultado fuera de casa estará ampliando notablemente las aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda.

Santos tiene plantel completo, incluido el defensa central Oswaldo Alanís, quien recién se reintegró al trabajo general tras dejar atrás una lesión, pero lo más probable es que quienes hagan el trabajo defensivo sean Felipe Baloy y Néstor Araujo.

Gallos Blancos aseguró el pase de forma apurada
Del otro lado estará un equipo que tras descender la temporada pasada, regresó de forma inmediata a la Primera División, al comprar la franquicia de Jaguares de Chiapas, por eso es que sus antecedentes involucran a los del equipo de Tuxtla Gutiérrez.

Ahora están en la Liguilla para disputar el título del Apertura 2013 como séptimo de la competencia, al acumular 26 puntos producto de siete triunfos, cinco empates e igual número de derrotas.

Gallos Blancos cerró con un triunfo en su último partido, con el cual aseguró el pase de forma apurada, tal y como fue su cierre de torneo, pues sólo lograron ganar dos encuentros de siete posibles.

El dato
Santos y Querétaro como tal, únicamente se han enfrentado en partidos de fase regular de Primera División, la ventaja histórica es para los Gallos Blancos con ocho ganados por seis perdidos.