Sin presiones Djaniny agarra ritmo

El delantero de Cabo Verde, está entusiasmado porque cada día se acopla más al estilo del futbol mexicano y confía mejorar con el paso de los entrenamientos.

 El joven de Cabo Verde se ha acoplado bien al estilo del futbol mexicano.
El joven de Cabo Verde se ha acoplado bien al estilo del futbol mexicano. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

A partir de este martes, el técnico de Santos Laguna ha trabajado en la estrategia para recibir el próximo viernes al Cruz Azul, una formación donde la única modificación probable es el regreso de Oswaldo Sánchez a la portería.

El equipo realizó por la mañana un ensayo táctico, además de interescuadras, donde se ensayaron movimientos que Caixinha pretende que sus jugadores lleven a cabo.

En el plantel hay bastante optimismo, pero no exceso de confianza de cara al duelo ante la Máquina, que en su presentación cayó por la mínima diferente ante el Pachuca, en el Estadio Azul.

El estratega portugúes busca contagiar en cada entrenamiento el hambre de triunfo.

Djaniny se muestra más adaptado y aprendiendo cada día el idioma de sus compañeros

Al finalizar la práctica, el atacante de Cabo Verde, Djaniny Tavares, compartió sus impresiones luego de tener sus primeros minutos en el campeonato mexicano.

"Me he sentido bien, espero que cada día sea mejor, creo que puedo mejorar con el paso de los días, de los entrenamientos, pero definitivamente siento que voy por buen camino y me siento contento por eso”, declaró.

Tavares indicó que lo que le atrajo del futbol mexicano fue su competitividad, es rápido, con jugadores habilidosos, además “pienso que puedo aportar algo al futbol de este país”.

Espera dar su mejor desempeño como albiverde, tratando de hacer algo importante en este inicio de campeonato.

En cuanto a las complicaciones que puede tener con sus compañeros por el idioma, Djaniny resaltó que todos entienden el lenguaje del futbol.

“La comunicación afuera puede ser a través del entrenador, pero estoy aprendiendo rápido el español" confesó.

Dijo no estar presionado por dar resultados inmediatamente, pues aunque es un futbol completamente diferente, se ha adaptado bastante bien.

Este miércoles el equipo lagunero continuará con sus ensayos para el partido ante el Cruz Azul, con un entrenamiento a puerta cerrada.