Arrasan con Celaya en partido amistoso

Santos Laguna goleó a los Toros en dos partidos de 70 minutos, que se llevaron a cabo con fin de practica, fue así que Zubeldía pudo ver el juego de todos y cada uno de sus elementos.

Santos Laguna se adjudicó dos victorias amistosas contra los Toros del Celaya.
Santos Laguna se adjudicó dos victorias amistosas contra los Toros del Celaya. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna goleó a los Toros del Celaya de la liga de ascenso en dos partidos de 70 minutos cada uno, disputados la mañana de este domingo en el Estadio Corona.

Estos fueron los dos primeros ensayos del estratega Zubeldía quien inició así, la búsqueda de su once inicial antes del arranque del Clausura 2016.

La decisión de hacer dos partidos de 70 minutos cada uno, fue con la intención de permitir la participación de todo el plantel con formaciones diferentes, así Zubeldía pudo ver en acción a todo su plantel.

En el primer compromiso, que arrancó a las 10:00 horas, Santos alineó con Agustín Marchesín, Javier Abella, Carlos Izquierdoz, Kristian Álvarez, Jorge Villafaña, Jesús Molina, Diego González, Néstor Calderón, Djaniny Tavares, Bryan Rabello y Martín Bravo.

Por parte de los Toros, jugaron Christian Barrientos, José Luis Estrada, Giovanni Loza, César Bernal, Luis Lozoya, José Guzmán, William Arboleda, Alejandro Martínez, Isaac Acuña, Roberto Alvarado y Eduardo Palacios.

Tras varios intentos cercanos a portería, Santos tomó ventaja en el minuto 31 por conducto de Djaniny Tavares, quien aprovechó una jugada iniciada en saque de banda para recibir el balón en el corazón del área y definir potente al ángulo.

Recién comenzada la parte complementaria, al 43', el propio delantero africano selló el 2 a 0 final al concretar cruzado un trazo filtrado de Bryan Rabello que lo dejó en posición franca.

Para el segundo duelo ante los Toros, el estratega Luis Zubeldía mandó a la cancha a Julio González, César Ibáñez, Oscar Bernal, Néstor Araujo, Adrián Aldrete, Ulises Rivas, Diego de Buen, Ulises Dávila, Rafael Nájera, Javier Orozco y Luis Ángel Mendoza.

Cumplida la media hora de juego se abrió el marcador, cuando "El Quick" Mendoza avanzó a velocidad hasta el área rival, donde se quitó al portero con facilidad y firmó el tanto con un pase a la red.

Seis minutos más tarde el mismo atacante lagunero realizó una genialidad con la que aumentó la diferencia, al picar el balón desde el vértice del área superando el achique del arquero.

Al 39', Celaya acortó distancias gracias a un tiro libre ejecutado por Jorge Almaguer, el cual entró pegado al poste izquierdo del santista Julio González.

En el minuto 56 se presentó otro golazo en la grama del Estadio Corona; Javier Orozco recibió el esférico con el pecho dentro del área y enseguida realizó una espectacular tijera, la cual dejó inmóvil al cancerbero.

Apenas segundos después Santos marcó su cuarto tanto, en jugada en la que Ulises Dávila mandó diagonal retrasada que fue cerrada por el canterano Moisés Arce, quien había ingresado al encuentro en el lapso complementario.

En el minuto 65 Dávila se hizo presente en el marcador con un magistral disparo angulado, inalcanzable para el portero.

El resultado final de 6 a 1 se selló con una nueva diana del "Chuletita" Orozco, que empujó el balón a las piolas tras un pase con ventaja de Luis Ángel Mendoza.

El dato

Santos Laguna continuará su preparación la mañana de este lunes en el Territorio Santos Modelo, a puerta cerrada.