Se va sin ventaja a la final

Este miércoles el equipo enfrentó a Pachuca en la Ida de la Final del Torneo Clausura 2016 de la categoría Sub 17 empatando a un gol, lo que lo obliga a ganar el próximo sábado en la Bella Airosa.

Los laguneros consiguieron el empate al minuto 40, con un remate angulado de Junior Maleck.
Los laguneros consiguieron el empate al minuto 40, con un remate angulado de Junior Maleck (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna tuvo todo para irse con ventaja a Pachuca, pero desperdició demasiado y sólo le alcanzó para empatar a un gol, en la Ida de la Final del Torneo Clausura 2016 de la categoría Sub 17.

Cerca del final, Junior Maleck tuvo la posibilidad de darle el triunfo a los laguneros al cobrar un penalti, el cual erró y ahora Santos está obligado a ganar el próximo sábado en la Bella Airosa.

Santos dejó la oportunidad de irse con ventaja al juego de Vuelta, a disputar el próximo sábado en Pachuca a las 11:00 horas.


Fue un partido que arrancó parejo, pero los locales poco a poco se fueron adueñando del partido, dominaron sobre todo en la segunda mitad, pero no supieron resolver.

En la primera mitad, Joel García tuvo una destacada intervención a los 6 minutos, en un intento del Pachuca en tiro de esquina. La respuesta albviverde sobrevino al minuto 11, el balón llegó al área y nadie pudo empujarlo a la red.

El encuentro trascendió más en medio campo en los primeros 15 minutos, hasta que poco a poco los locales fueron empujando a su rival hasta meterlo en su propio terreno, el desgaste físico obligó a Tuzos a disminuir un poco en su ritmo, fue necesario rehidratarse al llegar a los 25 minutos de acción.

Joel García fue requerido en al menos tres ocasiones hasta que al 35’, Tuzos logró superarlo por conducto de Juan Calero, con un disparo en el área chica.

Al verse sorprendidos, los laguneros se fueron con todo por el empate y lo consiguieron al minuto 40, con un remate angulado de Junior Maleck.

Poco antes de irse al descanso, Santos estuvo cerca de conseguir la segunda anotación, pero el marcador se mantuvo igualado.

Al reanudar, Santos comenzó a llegar con más claridad al arco de Fernando Millán, Edson Martínez no pudo resolver en el área, no controló bien el balón y dejó la oportunidad de marcar el segundo, pues cuando remató ya tenía al arquero encima.

Adrián Lozano recibió por el sector derecho del área, sacó remate y el arquero a una mano evitó la caída de su arco, cuando se jugaban 75 minutos.

Sobre el minuto 79, Junior Maleck sacó al arquero de su área, lucharon por el esférico y hubo una aparente mano del arquero, pero el cuerpo arbitral no lo apreció, la jugada siguió y el cancerbero tuzo logró salir del aprieto.

El cuadro santista buscó con mayor insistencia el gol que lo pusiera en ventaja en la serie, mientras que Pachuca lo lograba inquietar, por lo menos, al arquero Joel García.

En dos ocasiones el árbitro Luis Daniel Chávez anuló anotación a los de la Comarca por aparente fuera de lugar, pero luego, al minuto 88, el silbante marcó penal a favor de Santos por una falta de Francisco Venegas sobre Junior Maleck, quien se levantó para cobrar la falta, pero el arquero le adivinó y rechazó el envío.

El juego de vuelta se disputará el próximo sábado en Pachuca a las 11:00 horas.