Martín Bravo desea que se avecine un año de triunfos

El nuevo refuerzo de Santos Laguna se mostró muy optimista sobre lo que se viene para él y el equipo. Manifestó que dentro de sus metas se encuentra: estar en el once titular y colaborar con goles.

Martín Bravo se mostró muy optimista sobre lo que se viene para él y el equipo, convencido de que estarán peleando por los primeros lugares.
Martín Bravo se mostró muy optimista sobre lo que se viene para él y el equipo, convencido de que estarán peleando por los primeros lugares. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna cerró el año trabajando a tope para tener un 2016 aún mejor que el 2015, con el sueño intacto de ser nuevamente campeón en la liga y coronarse por vez primera en Concachampions.

Este jueves el equipo reportó a las instalaciones del TSM a las 10:00 horas para continuar con los ejercicios de la pretemporada, bajo el mando de Luis Zubeldía. Así despidió el año el conjunto lagunero, que se está preparando para enfrentar a Rayados el sábado en El Barrial.

Martín Bravo se mostró muy optimista sobre lo que se viene para él y el equipo, convencido de que estarán peleando por los primeros lugares.

El atacante argentino expuso que aunque Santos no haya hecho muchas contrataciones, tiene un plantel muy competitivo.

Sus deseos para el 2016 son: "Que tengamos un año lleno de triunfos. El equipo trabaja bien, uno desea, primero, que las cosas vayan bien en lo grupal y después en lo individual, siempre me propongo metas y una de ellas es afianzarme en equipo, estar en el once titular, luego colaborar con goles y hacer buenos partidos.

Comentó que con la experiencia que tiene, quiere aportar lo que ha aprendido, dijo quiere que sea un año de muchos éxitos, muchos logros y mucho trabajo".

Bravo aseguró sentirse muy bien en el poco tiempo que tiene trabajando en el TSM, "me he sentido bien con los jóvenes, han sido partidos duros que han servido mucho al equipo, nos acoplamos bien a la idea del técnico, el grupo entiende rápido y ahora esperando el juego ante Monterrey, que será una buena prueba de cara al torneo".

Resaltó lo bien que se siente jugando como punta, al lado de Djaniny Tavares, una dupla que podría ser de las más explosivas en el próximo torneo.

"Me siento bien, sobre todo porque a mí me gusta jugar mucho así, libre, el técnico nos da esa posibilidad de movernos al frente con libertad, con referencias, la verdad que el equipo está avanzando y yo con mis compañeros me entiendo bien y eso es importante; hace menos de un mes que llevo y ya me llevo bien con todo dentro y fuera de la cancha", expuso.

El atacante argentino expuso que aunque Santos no haya hecho muchas contrataciones, tiene un plantel muy competitivo.

"Creo que siempre es importante contratar bien si se quiere plantear algo importante tiene que escoger bien lo que se necesita. Santos ha contratado poco, pero con lo que tenía y con los que legaron se armó un gran plantel".

En cuanto a cómo es trabajar con Luis Zubeldía, Bravo expresó: "Muy bien, es un técnico que es trabajador, siempre quiere esforzarse al máximo, no regala nada, con él, quien juegue es porque está bien o en su mejor momento".

Comentó que eso propicia a que haya una sana competencia "y eso lo hace sentir a uno bien, nadie tiene puesto asegurado, hay que trabajar 150 por ciento para estar en 11 titular, demostrar que se está para jugar y uno debe convencer al técnico".

Este viernes Santos Laguna viajará a las 17:30 horas a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en vuelo especial.

"Anímicamente nos pide (Zubeldía) estar enchufados, no regalar nada, que dependerá de lo que hagamos nosotros, esto empieza en los entrenamientos y continúa en los partidos".

Como elemento de experiencia, Martín Bravo sabe de su responsabilidad en Santos y al respecto asegura sentirse bien, "pues son muchos años en México, eso me ha dado experiencia, estoy pasando por un buen momento y me siento bien físicamente".

Refirió que está en un equipo muy joven, con un promedio de edad bajo, "pero no tiene nada que ver con la competitividad, este equipo fue campeón hace poco y los que llegamos vamos a aportar nuestro grano de arena".

Viajan a Monterrey

Este viernes Santos Laguna viajará a las 17:30 horas a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en vuelo especial.

El partido amistoso ante Rayados será el a las 11:00 horas y al finalizar el equipo regresa para descansar domingo y regresan lunes a los entrenamientos, ya que el martes viaja a la Ciudad de México, para trabajar en las instalaciones del CAR antes de viajar a León para su primer partido del Clausura 2016.