Depués de CU irán a "otra galaxia"

Los Guerreros del Santos Laguna entrenarán este lunes por la mañana en las instalaciones del TSM, de cara su visita a Ciudad Universitaria y su compromiso de la Liga de Campeones Concacaf.

Tratarán de enderezar el rumbo y evitar que esto se convierta en una racha negativa.
Tratarán de enderezar el rumbo y evitar que esto se convierta en una racha negativa. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna se presenta este lunes por la mañana a las instalaciones del TSM, para comenzar a preparar la visita que hará el próximo fin de semana a Ciudad Universitaria, casa de los Pumas de la UNAM.

Con dos derrotas seguidas a cuestas, jugadores y cuerpo técnico tratarán de enderezar el rumbo y evitar que esto se convierta en una racha negativa, aunque la misión no será nada fácil, ya que van a una cancha que históricamente no se le da mucho al equipo de la Comarca, pero que bien puede representar el regreso a la pelea por las primeras posiciones en el Torneo Clausura 2016.

Santos visitará a unos Pumas que intentan resurgir y que en su casa difícilmente el conjunto lagunero le ha sacado puntos.

Santos se mantiene con los mismos 9 puntos que alcanzó en la Jornada 4 cuando venció a Gallos Blancos, Pumas llegó a 8 con su triunfo sobre Dorados, equipo que parece envalentonar a los rivales que luego van contra el cuadro de la Comarca.

Por lo pronto, mucho trabajo se le viene al estratega Luis Zubeldía, quien está ante la posibilidad de hacer ajustes en el 11 que parecía haber afianzado, pero con la lesión de César Ibáñez la atención se centra en Javier Abella, quien ha recibido todo el apoyo del estratega y sus compañeros para ocuparse del lateral derecho.

Santos visitará a unos Pumas que intentan resurgir, que en su casa difícilmente el conjunto lagunero le ha sacado puntos, así que será otra dura prueba para Zubeldía y compañía, como lo fue América y apenas el pasado viernes el Monterrey.

Pero también se aproxima el regreso a la actividad en la Liga de Campeones Concacaf, donde enfrentará al Galaxy de Los Ángeles en territorio estadounidense.

Esta serie de cuartos de final ha llamado bastante la atención en La Laguna, por las figuras que tiene el equipo de la MLS, aunque en la recta final de su carrera, pero aún con mucho futbol por ofrecer.

El partido de vuelta será el 1 de marzo en el Corona, donde la escuadra dirigida por Bruce Arena llegará con todas sus figuras.

En esa plantilla está el veterano defensa, Jelle Van Damme, jugador de 32 años, que llegó procedente del Standard de Lieja de Bélgica, donde hizo 205 apariciones desde el 2011.

Jelle que suma 30 partidos internacionales con la Selección de Bélgica, le aportará una amplia experiencia adquirida en competiciones de clubes europeos al equipo de la MLS, habiendo disputado 26 partidos en la Champions League y 39 en la Europa League.

El Galaxy cuenta también con Ashley Cole, ex jugador del Chelsea y La Roma. El defensa lateral izquierdo de 35 años, tiene además a su ex compañero de la selección de Inglaterra, Steven Gerrard.

Ambos estarán en el StubHub Center, donde el Galaxy será el anfitrión de Santos en el partido de ida de los cuartos de final de la edición 2015/16 de la Liga de Campeones Concacaf, el 24 de febrero.

El partido de vuelta será el 1 de marzo en el Estadio Corona, donde la escuadra dirigida por Bruce Arena llegará con todas sus figuras, incluido el mexicano Giovani Dos Santos y a Robby Keane.