Nuevo esquema: más velocidad con menos posesión

El técnico del Santos Laguna, Luis Zubeldía, en conferencia de prensa previa al entrenamioento del equipo aseguró que el objetivo es atacar con rapidez sin centrar el juego con el balón en los pies.

Durante la práctica los albiverdes desarrollaron ejercicios físico-técnicos como calentamiento, trabajo táctico y futbol.
Durante la práctica los albiverdes desarrollaron ejercicios físico-técnicos como calentamiento, trabajo táctico y futbol. (Cortesía Santos Laguna )

Ciudad de México

Santos Laguna comenzó desde este miércoles sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, donde afina los últimos detalles para su debut en el Torneo Clausura 2016.

Por la mañana, el equipo realizó una práctica en el CAR con miras al duelo frente a León, el sábado a las 20:06 horas en el Estadio Nou Camp, correspondiente a la jornada 1.

Durante la práctica, los albiverdes desarrollaron ejercicios físico-técnicos como calentamiento, trabajo táctico y futbol.

El técnico Luis Zubeldía salió a conferencia de prensa antes de iniciar la práctica, ante un nutrido grupo de reporteros de la capital.

Ahí comentó que espera encontrar una regularidad en el juego y que le gustaría ser un equipo un poco más rápido, con un poco de menos posesión.

Santos Laguna entrenará a las 9:00 horas de este jueves en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

"O manteniendo el nivel de posesión pero que se conjugue con tiempo y espacio para los ataques, entiendo que hay jugadores que funcionan mejor así".

Espera que para el arranque su equipo esté a la altura de las circunstancias, indicó que con respecto al tiempo de trabajo no hay excusas, pues tiene una manera de mirar el futbol bastante sencilla y afirmó que lo que está pidiendo es accesible para los jugadores, después depende de que estén bien.

Zubeldía cree que se pueden ver aspectos de juego que van a sostener con el tiempo y tienen confianza de que van a ganar, a pesar del historial y del rival, que afirma lo respetan.

El estratega ve muy comprometido a todo el grupo, no le cabe la menor duda de que esta será una historia diferente al semestre pasado y que están en condiciones de competir con cualquiera.

Por lo pronto, Santos Laguna entrenará a las 9:00 horas de este jueves en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Luis Zubeldía tiene prácticamente definida la alineación que habrá de utilizar para el primer partido, pero quiere seguir observando alternativas a las que pueda recurrir, en caso de que así lo demanden las circunstancias.