Terminan las vacaciones

Habrá que esperar si se dan más cambios, pues el cuadro lagunero tiene contemplado hacer una reestructuración importante, tal como lo anunció hace algunos días su presidente Alejandro Irarragorri.

Algunos jugadores realizaron actividades regenerativas en un gimnasio aledaño al hotel de concentración.
Habrá muchas ausencias este lunes. (Cortesía )

Torreón, Coahuila

Terminaron las vacaciones para Santos Laguna o al menos para la mayoría de sus jugadores, quienes deberán reportar este lunes a los trabajos iniciales de pretemporada de cara al Torneo Clausura 2015.

Muchas ausencias habrá este día ante la salida de aquellos que fueron colocados en la lista de transferibles, como es el caso de Mauro Cejas, Ribair Rodríguez, Juan Pablo Rodríguez y Rafael Figueroa.

Quien causó mayor consternación entre los aficionados del Lanús con su salida, es el arquero Marchesín, pues le rogaban no marcharse a Santos Laguna.

Además de Carlos Darwin Quintero, quien dijo adiós a la organización albiverde a pesar de que hace algunas semanas había prolongado su contrato con Santos.

Habrá que esperar si se dan más cambios, pues el cuadro lagunero tiene contemplado hacer una reestructuración importante, tal como lo anunció hace algunos días su presidente Alejandro Irarragorri.

Los trabajos de pretemporada iniciarán a las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, se realizarán pruebas físicas y médicas a los futbolistas.

Se trabajará en las canchas alternas del Estadio Corona hasta el 15 de diciembre, ya que a partir del día 16 se trabajará en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol en el Distrito Federal, donde permanecerá hasta el 23 del mismo mes, fecha en que se regresará a la Comarca Lagunera.

Los partidos de preparación serán cuatro, en los que el técnico tratará de poner a punto a su equipo para el arranque del torneo, uno de los rivales será de Tercera División, otros dos de la Liga de Ascenso y otro por confirmar.

El primer partido será el 13 de diciembre ante El Calor de San Pedro en las instalaciones del TSM, el segundo será el día 20 contra Alebrijes de Oaxaca en el CAR de la Ciudad de México, el tercero el día 27 contra el San Luis en el TSM y el último será en enero 2 ó 3, ante un rival por confirmar en el TSM.

El Torneo Clausura 2015 iniciará el 9 de enero, cuando Santos Laguna reciba a los Tiburones del Veracruz, a partir de las 21:30 horas en el Estadio Corona.

Se espera arribo de refuerzos

En cualquier momento se podría dar el anuncio oficial de las primeras contrataciones que Santos Laguna tendrá para el próximo torneo.

Se esperaba que Agustín Marchesín y Diego González viajaran este lunes con destino a la Comarca, una vez que hubieran arreglado sus contratos.

Quien causó mayor consternación entre los aficionados del Lanús con su salida, es el arquero Marchesín, pues le rogaban no marcharse a Santos Laguna.

Se quedó fuera de la lista de concentrados para jugar en Rosario ante Newell's, para despedir el año.

Habrá que esperar si se dan más cambios, pues el cuadro lagunero tiene contemplado hacer una reestructuración importante.

El jugador expresó: “Tuve una reunión con Alejandro Maron y me dijo que la propuesta era muy buena. Pero falta arreglar lo mío. Todavía tengo que tomar una decisión”, le dijo el de San Cayetano a Radio América tras la llegada de una propuesta de los laguneros, que también incluye a Diego González, en un paquete con un valor cercano a los ocho millones de dólares.

También está en proceso lo de Germán Cano y Carlos Orrantia, así como una sorpresa que está por darse a conocer.

Se espera que al terminar el actual torneo se anuncie la llegada de Jesús Molina y Luis Ángel Mendoza, procedentes del América, a cambio de Carlos Darwin.