A cambiar el chip, por uno de "victoria en patio ajeno"

Santos Laguna inició este jueves en Querétaro los preparativos para la visita que hará al León, dentro de la octava fecha del Torneo Clausura 2015.

El equipo trabajó a las 11:00 horas en las instalaciones del Instituto Cumbres y Alpes de esa ciudad.
El equipo trabajó a las 11:00 horas en las instalaciones del Instituto Cumbres y Alpes de esa ciudad. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna inició este jueves en Querétaro los preparativos para la visita que hará al León, dentro de la octava fecha del Torneo Clausura 2015.

Tras la dolorosa derrota sufrida en la Copa MX ante Gallos Blancos, el conjunto albiverde permaneció en territorio queretano ante la cercanía con la ciudad de León, donde este sábado tiene su compromiso ante los Panzas Verdes a partir de las 20:00 horas, en el Estadio Nou Camp.

Orozco dijo que sólo con trabajo van a salir adelante y están enfocados en buscar la victoria fuera de casa.

El equipo trabajó a las 11:00 horas en las instalaciones del Instituto Cumbres y Alpes de esa ciudad, los jugadores integraron dos grupos, por un lado quienes disputaron más de 45 minutos contra los Gallos Blancos se enfocaron ejercicios de recuperación en un gimnasio aledaño al hotel sede, mientras que el resto del equipo realizó dinámicas de “torito”, enfrentamientos, trabajo de definición y futbol en espacio reducido.

Tanto técnico como jugadores están enfocados en tratar de recuperarse de dos derrotas seguidas ante el León, partido que será dirigido por el silbante central Óscar Macías, con el apoyo de los abanderados Jesús Sevilla y Jimmy Acosta y el cuarto oficial Ricardo Arellano.

El delantero Javier “Chuletita” Orozco dijo que sólo con trabajo van a salir adelante y están enfocados en buscar la victoria fuera de casa.

“Hay que cambiar el chip, a pensar en León que es un rival muy peligroso y más en su casa, tenemos que salir a ganar allá, sacar los tres puntos a como dé lugar por los que hemos dejado ir en la Liga”, manifestó.

Indicó que más allá de lo complicada que ha resultado la plaza de León para Santos, el equipo cuenta con potencial para salir avante.

“Si cada uno hace su trabajo, lo que le corresponde y pone su granito de arena no tengo duda de que vamos a sacar esto adelante, gran grupo tenemos, gran equipo tenemos, el estratega que tenemos también maneja muy bien los partidos, así que no tengo duda de que vamos a sacar el resultado allá”, expresó.

En lo personal, luego de haber marcado en Copa, Javier ahora busca reencontrarte con el gol en la Liga.

“Sí, estoy muy contento, sé que el día sábado va a ser muy bueno para el equipo y para mí en lo personal, me siento con mucha confianza y sé que todo va a salir muy bien”.

Sabe que necesitan sacar un buen resultado para no caer de nuevo en la situación que les pegó en el arranque de los dos torneos, así que ve en el León esa oportunidad, independientemente de que ese equipo tendrá la baja de un referente como lo es Mauro Boselli.

“Es un jugador muy importante para León, un rival muy fuerte y muy peligroso en su ataque, pero hay que recordar que Miguel Sabah también está haciendo las cosas muy bien, hay que tener mucho cuidado”, dijo.

Por parte, el defensa central Oswaldo Alanís señaló que están pensando en lo que tienen qué mejorar con relación al partido contra Atlas y Querétaro.

Alanís reconoce que necesitan recuperar la solidez en materia defensiva, pensar en hacer las cosas como en los partidos anteriores.

“Hay que tratar de cambiar el chip, porque una derrota siempre te baja el ánimo, tienes que pensar en lo que viene, contra León sabemos que es un partido de mucha rivalidad y que va a estar bueno”.

Afirmó que Santos tiene lo necesario para sacar un buen resultado de León, pues “el equipo lo ha mostrado en los partidos anteriores, si hacemos las cosas como las hicimos en los otros encuentros vamos a salir con la victoria”.

Alanís reconoce que necesitan recuperar la solidez en materia defensiva, pensar en hacer las cosas como en los partidos anteriores, principalmente si todo el equipo hace la labor defensiva como ofensiva.

“Es un trabajo de conjunto, para ofender tenemos que ayudarles y ellos tienen que aportar en defensa”, expuso.

Por lo pronto, Santos Laguna entrenará a las 11:00 horas en las instalaciones del Colegio Cumbres y Alpes en la ciudad de Querétaro, a puerta cerrada y a las 15:00 horas se trasladarán vía terrestre a la ciudad de León, Guanajuato, para arribar alrededor de las 17:55 horas.

El técnico Pedro Caixinha, ofrecerá conferencia de prensa a las 18:30 horas en el hotel de concentración y a las 19:00 horas se llevará a cabo la Actividad Social como parte del Programa Guerreros de Corazón, con el equipo de Futbol de Amputados León, a la que asistirán los jugadores Adrián Aldrete, Rodolfo Salinas y Djaniny Tavares.