Ante Chiapas será el renacer de "la casa del dolor ajeno"

Después de que Santos Laguna perdiera el primer partido de la Jornada 1 del Torneo Clausura 2016, ahora se enfocan en recibir a Jaguares, encuentro en donde pretenden hacer valer su localía.

Agustín Marchesín, arquero santista llama a la tranquilidad, pues la derrota en León no dice nada aún, es la primera fecha y pidió, sigan apoyando al equipo.
Agustín Marchesín, arquero santista llama a la tranquilidad, pues la derrota en León no dice nada aún, es la primera fecha y pidió, sigan apoyando al equipo. (Cortesía Santos Laguna)

Torreóin, Coahuila

Santos Laguna quiere dejar atrás el mal inicio en el actual Torneo Clausura 2016 y enfoca sus esfuerzos en sacar la primera victoria del año en casa, cuando este viernes reciba al Jaguares de Chiapas, encuentro de la fecha 2 a desarrollarse el próximo viernes a las 21:30 horas en el Estadio Corona.

El equipo del argentino Luis Zubeldía perdió el pasado partido ante León y ahora quiere que Jaguares pague los platos rotos, aunque el equipo chiapaneco se le ha indigestado a los albiverdes en casa en los últimos torneos.

El único elemento ausente del campamento santista es el lateral Javier Abella, quien se encuentra concentrado con la Selección Mexicana Sub 23.

El equipo santista está consciente de la obligación de cambiar la historia del campeonato pasado en el Estadio Corona y a partir de esta fecha hacer valer su localía, consiguiendo la mayor cantidad de puntos posible.

Por tal motivo el plantel verdiblanco comenzó su preparación con vistas a ese compromiso la mañana de este lunes en el Territorio Santos Modelo, donde a partir de las 10:00 horas se enfocó en diferentes actividades, entre ellas ejercicios regenerativos para los elementos que tuvieron mayor actividad frente a León y dinámicas de definición y futbol para el resto del grupo.

El único elemento ausente del campamento santista es el lateral Javier Abella, quien se encuentra concentrado con la Selección Mexicana Sub 23 en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

En cuanto al resultado pasado y el siguiente choque del cuadro albiverde, el arquero Agustín Marchesín comentó: "Una derrota que duele, obviamente no es lindo arrancar perdiendo, pero ahora jugamos de local, con nuestra gente, con esas ganas y esa necesidad de empezar a sumar en casa en un nuevo torneo".

Comentó que ojalá puedan estar a la altura de lo que va a ser el juego, "se viene un partido muy difícil, contra un equipo que viene de haber ganado, la ilusión de Santos es encarar este encuentro con esa mentalidad de ganar y buscar los tres puntos en casa".

Ante Chiapas habrá que estar concentrados y mantener el objetivo claro, el de sacar la victoria en casa.

Santos Laguna regresa este martes a los entrenamientos a partir de las 10:00 horas, para el jueves se espera un parado de equipo.

"Mantener la tranquilidad, el orden defensivo, tratar de aprovechar las situaciones que tengamos, hoy en el Futbol Mexicano la paridad es muy grande, está muy parejo, el hecho de no concretar te genera dudas atrás", aseveró.

A la afición, el arquero santista llama a la tranquilidad, pues la derrota en León no dice nada aún, es la primera fecha y pidió sigan apoyando al equipo.

"Que nos siga apoyando, que esto recién arranca, es un torneo largo, recién va la primera fecha, ahora vamos a jugar en casa, por el calendario inicia un semestre difícil, los primeros partidos son muy complicados pero tenemos la ilusión de entrar a la Liguilla".

"Ojalá este partido sirva con nuestra gente, como dije ojalá podamos estar a la altura de lo que es Santos, de lo que es el hecho de encarar este partido de local, de lo que la gente pretende y busca del equipo, creo que va a ser un partido para remediar lo que se hizo el torneo pasado con la gente", concluyó.