Santos se prepara para Torneo Apertura 2016

La escuadra albiverde viajó a Estados Unidos, donde le espera su primer compromiso amistoso de la pretemporada, frente a Pachuca, el cual se jugará el próximo martes en el Children’s Mercy Park.

Antes de viajar, el mediocampista Diego de Buen aseguró que es fundamental trabajar diferentes aspectos en los encuentros de preparación.
Antes de viajar, el mediocampista Diego de Buen aseguró que es fundamental trabajar diferentes aspectos en los encuentros de preparación. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

La mañana de este domingo viajó a Estados Unidos la escuadra de Santos Laguna, donde sostendrá sus primeros partidos de preparación de cara al Torneo Apertura 2016.

El conjunto albiverde emprendió el viaje hacia la ciudad de Kansas City, donde le espera su primer compromiso amistoso de la pretemporada, frente a Pachuca, el cual se jugará el próximo martes en el Children’s Mercy Park.

El equipo hizo escala en la Ciudad de México, así como en Atlanta, Georgia. Este lunes por la tarde, el equipo tendrá una práctica en el inmueble estadounidense, para cerrar su preparación para el duelo ante los Tuzos, actual campeón del futbol mexicano.

“Bien, contento de seguir otro torneo en Santos, intentando ganarme un lugar dentro del once, en estos partidos es donde tienes que empezar a levantar la mano”.


No todos los jugadores hicieron el viaje, ya que Agustín Marchesín, Djaniny Tavares y Ulises Dávila, permanecen en la Comarca para continuar sus respectivos programas de recuperación, así que reportarán a sus sesiones en el Territorio Santos Modelo.

“Tenemos que seguir apuntalando todos los aspectos para el siguiente torneo, llegar a la fecha uno lo mejor posible, sabemos que estas giras ayudan para que en los partidos amistosos afinemos esos detalles, tanto lo físico como lo técnico-táctico, viajamos enfocados en mejorar”, dijo.

Ante la confianza de permanecer en la plantilla, dijo sentirse muy contento por seguir como albiverde, con las ganas de mejorar lo hecho el torneo pasado.

De la conformación del grupo comentó: “Me parece que tanto el Cuerpo Técnico como la Directiva sabían las posiciones que necesitábamos, así fue y lo trajeron, vamos a ser un grupo pequeño pero con mucha competencia interna, eso va a ayudar a que el talento individual sobresalga, y que por lógica el grupo consiga los objetivos planteados”.

Afirmó que Santos tiene potencial para superar lo hecho el torneo pasado, “creo que llegan jugadores con mucho talento, jóvenes, que tienen hambre de triunfo, tanto mexicanos como extranjeros, se quedó una base importante del equipo, eso también ayuda, me parece que podemos superar lo del torneo anterior”.