Ya trabajan en planeación para el Torneo Apertura 2016

Algunos jugadores de Santos Laguna ya no serían tomados en cuenta para la siguiente campaña, como Javier Orozco, que ya ni a la banca salió, mientras otros ya son pretendidos por equipos de La Liga MX.

Santos Laguna comenzó la planeación del Torneo Apertura 2016.
Santos Laguna comenzó la planeación del Torneo Apertura 2016. (Aldo Cháirez Villegas )

Torreón, Coahuila

Mientras los jugadores están de vacaciones (excepto los seleccionados Néstor Araujo y Jesús Molina), la directiva de Santos Laguna está en planeación del próximo torneo y da prioridad a la búsqueda de refuerzos.

En estos momentos no se tiene la lista de jugadores transferibles, aunque algunos nombres ya han comenzado a sonar como posibles bajas, en algunos casos por simple lógica.

Como es el caso de Javier Orozco, quien desapareció del mapa del técnico Luis Zubeldía, quien lo mandó a jugar con el equipo Sub 20, una clara muestra de que no tiene las características que necesita el estratega argentino, quien se inclinó más por un juvenil que está haciendo goles con el equipo Sub 20, Ronaldo Zinedine Cisneros.

Por eso es del dominio público que el 'Chuleta' tiene pocas posibilidades de continuar como albiverde, pues Zubeldía seguirá al frente del proyecto que lleva 6 meses de haber iniciado.

Los laguneros tomarán parte en la Copa Socio MX en Estados Unidos, como parte de la pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2016, junto a Cruz Azul, Monterrey y Pumas.

Ahora, también se analizan situaciones como la de Andrés Rentería, el colombiano terminó contrato y espera reunirse con la directiva a negociar.

Misma situación es la que atraviesa Néstor Calderón, también expiró su contrato y al parecer el Guadalajara está interesado en llevarlo a sus filas para el próximo torneo.

Xolos de Tijuana que dirige Miguel Herrera, está interesado en hacerse de los servicios de Luis Ángel Mendoza para fortalecer su medio campo, pero más interesado está en llevarse al contención Jesús Molina, quien ha mantenido su buen nivel y por eso forma parte de la columna vertebral de Santos y hombre de seguridad de Zubeldía.

Tijuana está ofreciendo a sus extranjeros para negociar, excepto Dayro Moreno, quien sólo emigraría de la 'perrera' por una buena negociación.

Cruz Azul quiere hacerse de un lateral y estaría interesado en Adrián Aldrete, quien perdió la titularidad con la llegada de Jorge Villafaña y ahora está tratando de volver a tener continuidad, sea como albiverde o en otro club.

Por lo pronto, Santos Laguna tiene prácticamente definida su pretemporada, la cual hará en gran parte en territorio estadounidense, donde ya tiene partidos de preparación confirmados y otros están apenas pactados.

Los laguneros tomarán parte en la Copa Socio MX en Estados Unidos, como parte de la pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2016, junto a Cruz Azul, Monterrey y Pumas.

El primer partido de los Laguneros será ante Pumas el 2 de julio en el Estadio Avaya de San José California. Mientras que Rayados y Cruz Azul se medirán en Houston, Texas, un día después.

La final será entre los ganadores de los primeros encuentros y se jugará el 6 de julio en el Cotton Bowl de Dallas, Texas.