A cerrar dignamente

Santos Laguna quiere imponerse a Chivas que tampoco no tienen nada que perder, para luego comenzar a trabajar en lo que sigue.

Jesús Molina salió a conferencia de prensa y comentó acerca de la experiencia vivida en La Habana y lo que les deja para encarar el cierre del Torneo Apertura 2015.
Jesús Molina salió a conferencia de prensa y comentó acerca de la experiencia vivida en La Habana y lo que les deja para encarar el cierre del Torneo Apertura 2015. (Cortesía Santos Laguna )

Torreón, Coahuila

Santos Laguna comenzó este martes su preparación para la visita que hará a Chivas, con la misión de cerrar con una victoria un torneo para el olvido.

Luego de su viaje a Cuba, a escuadra lagunera reportó a las 17:00 horas en las canchas de entrenamiento del Territorio Santos Modelo, donde desarrollaron ejercicios de carácter técnico, variantes de futbol en espacio reducido y labores de definición.

La buena noticia es que el atacante colombiano Andrés Rentería trabajó al parejo de sus compañeros en diferentes actividades, mostrando una evolución satisfactoria de la lesión sufrida en el bíceps femoral derecho semanas atrás, así que está en vías de poder reaparecer en esta Jornada 17.

Jesús Molina salió a conferencia de prensa y comentó acerca de la experiencia vivida en La Habana y lo que les deja para encarar el cierre del Torneo Apertura 2015.

Este miércoles, Santos Laguna entrenará a las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, a puerta cerrada, enfocado más en forma en lo que será la estrategia para la visita al conjunto tapatío.

"Fue una experiencia muy buena la verdad, la mayoría no conocía ese país, mucho que aprender, mucho que valorar de lo que ellos viven en el día a día, es el aprendizaje que me dejó a mí sobre todo, más que el partido, el saber valorar lo que tenemos", expresó.

Señaló que ahora están muy mentalizados en cerrar de la mejor forma el campeonato local, ante un rival que tampoco pelea por algo en este certamen.

"Sí, cerrar dignamente el torneo, es la mentalidad de todos nosotros, llevarnos los tres puntos para lo que se viene en el siguiente torneo, sobre todo en el tema porcentual, no debemos dejarlo de lado, hay que sacar puntos".

Su balance de lo que ha sido el torneo coincide con el resto de sus compañeros, en el fracaso que se tuvo, aunque señala que hasta de los fracasos se aprende: "He aprendido bastante en lo personal y en lo colectivo, tenemos que reflexionar, analizar sobre todo qué se hizo bien, aprender de eso, mejorar".

"Tenemos la oportunidad el siguiente torneo, te quedas con esa espinita de que no se hicieron bien las cosas, nunca había pasado un torneo tan bajo en puntos, creo que el desempeño no fue tan malo, tuvimos buenos partidos, pero esto es de resultados y no fueron los mejores", expuso.

Por lo pronto, resalta la necesidad de ganar a Chivas este fin de semana y luego trabajar para lo que sigue.