Irán a Monterrey con Siboldi al mando

Santos Laguna se enfrentará a Rayados aún teniendo al frente al técnico interino, ahí buscará su segundo triunfo del torneo. El equipo trabaja con plantel completo con Calderón y Orozco de vuelta. 

Bajo al mando de Robert Dante Siboldi, Santos Laguna enfrentará a los Rayados del Monterrey.
Bajo al mando de Robert Dante Siboldi, Santos Laguna enfrentará a los Rayados del Monterrey. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Mientras llega el nuevo entrenador, Santos Laguna sigue preparándose bajo las órdenes del técnico interino Robert Dante Siboldi, para visitar el sábado a Rayados del Monterrey, donde buscará su segundo triunfo del torneo.

Este jueves, el equipo albiverde prácticamente cerró su preparación para su compromiso de la fecha 6 del Torneo Apertura 2015, que será este sábado a las 19:00 horas en el nuevo estadio de Rayados.

El equipo realizó trabajo de coordinación ofensiva, con repaso de jugadas para afinar la puntería y tener mejor definición, además de buscar alternativas al momento de rodear el área rival. Todo esto con mucha intensidad y predisposición de los jugadores.

Santos trabaja con plantel completo desde el pasado miércoles, ya con las reincorporaciones de Néstor Calderón y Javier Orozco, así que Siboldi no tendrá problema alguno para armar su cuadro, donde es muy probable que regrese al once inicial el ‘Avión’ y posiblemente lo haga también el ‘Chuletita’.

Este sábado, tras su presentación como nuevo técnico de Santos, el español Pako Ayestarán viajará a la ciudad de Monterrey para seguir desde la tribuna al equipo. 

Se mantendrá la base del equipo que venía utilizando Pedro Caixinha, para que los jugadores no caigan en confusiones tratando de acomodarse en otro sistema.

Del otro lado, Rayados viene en buen momento, ganó 4-3 al Pachuca, aunque a media semana cayó en la Copa Mx ante el San Luis por 2-1 en el Alfonso Lastras. Sin embargo, los pupilos de Antonio Mohamed  ligado cuatro triunfos entre ambas competencias, eso lo convierte en un rival de cuidado para los laguneros y lo saben, por eso ponen especial atención a cada recomendación que realiza el estratega interino, para tratar de sacar un buen resultado allá en Guadalupe, Nuevo León.

Este sábado, tras su presentación como nuevo técnico de Santos, el español Pako Ayestarán viajará a la ciudad de Monterrey para seguir desde la tribuna al equipo, al cual observará para conocer los jugadores que tiene y con qué va a trabajar en delante.

Incluso, en el partido de la Liga Campeones de Concacaf, el nuevo estratega tampoco estará en el banquillo, será Robert Dante Siboldi quien esté a cargo del equipo en Costa Rica, cuando Santos se mida al Saprisa.

No obstante, el domingo será cuando Ayestarán haga presencia en los entrenamientos del cuadro lagunero, junto con su cuerpo técnico.

Queda por definir si Miguel García se incorporará al cuerpo técnico, a manera de enlace como lo hizo con Pedro Caixinha.

Este viernes será el cierre de preparación con trabajo ligero, para luego viajar a la Sultana para su compromiso ante Rayados.