El ‘Avión’ Calderón asegura que no habrá ‘campeonitis’

El volante del Santos Laguna indicó que ve con optimismo el panorama para su equipo, dijo no les ocurrirá como otros que logran el título y al siguiente torneo ni a calificar llegan.

Néstor Calderón descartó que se sientan presionados por ser los actuales monarcas, aunque sabe que al campeón se le exige.
Néstor Calderón descartó que se sientan presionados por ser los actuales monarcas, aunque sabe que al campeón se le exige. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Néstor Calderón descarta que Santos Laguna vaya a caer en ‘campeonitis’, como ocurre regularmente a los equipos que logran el título y al siguiente torneo ni a calificar llegan.

Este no es el caso, afirma el volante, quien ve con optimismo el panorama para su equipo, pues afirma que están comenzando de cero y con la misma ilusión de ser campeones, lejos de caer en el conformismo.

Calderón sabe que Santos está expuesto como todo equipo a las malas rachas, como la experiencia que les dejó el torneo regular anterior.

Así que a toda costa, se trata de evitar la campeonitis: “Sí, estamos pensando en ganar todos los partidos, tanto de local como de visita, esa es la mentalidad, calificar primero y luego ir en busca de otro título. Eso de la campeonitis, yo no creo en eso”.

Afirma que existe plena confianza después de haber ganado dos trofeos, “eso nos ayuda para buscar arrancar con el pie derecho el sábado, vamos a trabajar estos días que restan para afinar detalles físicos y dar un buen partido en busca de los primeros tres puntos en casa”.

Descartó que se sientan presionados por ser los actuales monarcas, aunque sabe que al campeón se le exige, “ya dimos de qué hablar y creo que hay que seguir mostrándolo en el campo, estamos para buscar el bicampeonato, hacia eso apuntamos”, señaló.

Sin embargo, sabe que Santos está expuesto como todo equipo a las malas rachas, como la experiencia que les dejó el torneo regular anterior.

“De todo se aprende, de los errores sobre todo, pienso que vamos por buen camino, el sábado vamos a comenzar bien, tengo confianza en que vamos a hacer bien las cosas ante el León, un equipo que sabemos siempre es complicado”, subrayó.

De lo que no tiene duda alguna es de interés de todos los rivales de pegarle al campeón: “Todos van a querer ganarnos, pero ya lo demostramos contra América, que estamos para enfrentar a cualquiera, sabemos que León tiene sus complicaciones, pero en casa tenemos que hacernos fuerte y ganar todo”.

Indicó que León tiene un equipo muy renovado, así que “seguramente lo vamos a analizar a profundidad, vamos a ver sus cambios, pero realmente estamos más ocupados en hacer nuestro futbol que en lo que el rival ha hecho o ha cambiado”.

Luego de una dura pretemporada, donde lo más complicado para Néstor fue el trabajo físico, ahora confía en llegar en el nivel para competir e iniciar con un triunfo.

En cuanto a su persona, Néstor asegura sentirse mucho mejor, con mucha más confianza, ya que eso es lo que dejan los buenos resultados, “hay que seguir trabajando porque no hemos conseguido nada, esto apenas comienza y sin duda estamos pensando en el bicampeonato”.

Haber logrado tres copas en menos de un año es un logro que lo tiene muy contento, con mayor ánimo para encarar lo que viene. “Sin duda,  gracias a Dios por bendecirnos así y debemos seguir trabajando para conseguir más cosas”.

Con respecto a la competencia directa en su puesto con la llegada de Bryan Rabello, Calderón expuso: “Sí, es una competencia interna muy buena que nos ayuda a mejorar a todos, es bueno para el grupo, es una competencia, es sano y ayuda a crecer como persona y futbolista”.

Luego de una dura pretemporada, donde lo más complicado para Néstor fue el trabajo físico, ahora confía en llegar en el nivel para competir e iniciar con un triunfo.