Una cuenta pendiente con su afición

Santos Laguna tendrá la última oportunidad de ganar en casa dentro del Torneo Apertura 2015, aunque ya no se juega nada, el compromiso es despedirse de una manera digna con su gente.

Santos tiene 8 partidos seguidos sin ganar en casa y nunca ha ligado 9, tampoco ha cerrado un torneo sin victorias como local en Primera División.
Santos tiene 8 partidos seguidos sin ganar en casa y nunca ha ligado 9, tampoco ha cerrado un torneo sin victorias como local en Primera División. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna tendrá la noche de este viernes la última oportunidad de ganar en su casa en el Torneo Apertura 2015, cuanto tenga la visita de Monarcas Morelia.

Suena extraño, pero esa es la realidad del conjunto lagunero, que llega a esta penúltima jornada con esa misión: ganar en el Estadio Corona para despedirse de su afición brindándole el triunfo que tanto se le ha negado en esta competencia.

Pako Ayestarán sabe lo importante que es para él y su equipo ganar este partido, por eso ha repasado una y otra vez los movimientos tácticos a lo largo de la semana.

Ya no se juega nada, pero tiene cuentas pendientes con su gente, con la que ha contado a lo largo ocho partidos en los que tuvo dos empates y seis descalabros y que ahora quiere que al menos se tenga una digna despedida.

Los laguneros quieren que el torneo se acabe para enfocarse de lleno en el diseño del equipo para el próximo. Con apenas 14 puntos, su peor pesadilla ha sido jugar en el Estadio Corona

Santos tiene 8 partidos seguidos sin ganar en casa y nunca ha ligado 9, tampoco ha cerrado un torneo sin victorias como local en Primera División. Además tiene amplio dominio sobre Morelia en La Laguna con 18 ganados, 10 empates y 5 perdidos.

Pako Ayestarán sabe lo importante que es para él y su equipo ganar este partido, por eso ha repasado una y otra vez los movimientos tácticos a lo largo de la semana, en busca de generar el futbol que se le vio en el segundo tiempo del partido contra Tigres el sábado anterior.

Para este compromiso sólo tendrá la baja de Andrés Rentería, quien sigue en recuperación de la lesión muscular, el resto de los jugadores está a disposición del estratega, quien contempla hacer al menos un cambio en el once en relación al último partido.

Monarcas Morelia por su parte tiene el interés de sumar puntos que lo alejen de zona comprometida en cuestiones de descenso y de paso mantenerse en la pelea por la calificación. Es una doble misión que bajo la dirección del Profe Enrique Meza se ha trabajado con altibajos, pero con un avance.

Morelia es uno de los mejores visitantes del torneo, tiene 4 ganados, 1 empate y 3 perdidos. Las 5 victorias que tiene en sus visitas al Santos se dieron en torneos cortos, 3 de ellas fueron en sus últimas 6 visitas, de 2011 a la fecha.

La escuadra purépecha tiene 20 puntos, es el décimo primero de la tabla y si gana o empata mantendrá intactas sus aspiraciones de ganarse un boleto a la fiesta grande, pero de salir derrotado se estaría despidiendo.

Los dirigidos por Enrique Meza acumulan cuatro partidos consecutivos sin poder vencer a los albiverdes, la última ocasión que eso sucedió fue en la fecha 17 del Torneo Clausura 2013, con marcador de 2 goles a 1.

Con el cuadro michoacano viene un jugador que fuera emblema el el equipo albiverde, se trata del mediocampista Juan Pablo Rodríguez, quien tendrá un reencuentro con la afición santista.

Paul Enrique Delgadillo será el árbitro que dirija este partido, auxiliado en las bandas por Juan Joel Rangel y Michel Alejandro Morales. El encuentro dará inicio a las 21:30 horas.