A reavivar el 'Dolor Ajeno' en el TSM

Santos Laguna está decidido a cortar este viernes la mala racha que tiene en casa, cuando enfrente este viernes a Monarcas Morelia y por fin regalarse ese triunfo a su afición en la liga.

El actual campeonato ha sido inusual para la escuadra lagunera, toda vez que a pesar de tener un buen desempeño colectivo en la mayoría de sus duelos en casa, el marcador ha terminado por favorecer a los rivales.
El actual campeonato ha sido inusual para la escuadra lagunera, toda vez que a pesar de tener un buen desempeño colectivo en la mayoría de sus duelos en casa, el marcador ha terminado por favorecer a los rivales. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna se ha mentalizado en cortar este viernes la mala racha que tiene en casa, donde ya tiene ocho sin conocer el triunfo, lo que es la peor racha que ha tenido como local.

La que fuera la Casa del Dolor Ajeno, se ha convertido en aduana difícil para el local, donde tiene seis derrotas y dos empates, una pobre producción en este Torneo Apertura 2015, lo que obliga a ganar este viernes a Monarcas Morelia.

Uno de los recuerdos más memorables de los seguidores santistas ante el cuadro michoacano se dio en la Semifinal de Vuelta del Bicentenario 2010.

El actual campeonato ha sido inusual para la escuadra lagunera, toda vez que a pesar de tener un buen desempeño colectivo en la mayoría de sus duelos en casa, el marcador ha terminado por favorecer a los rivales.

Así que ante Morelia la obligación es ganar y por fin regalarse ese triunfo a su afición en la liga en su última oportunidad en el certamen.

Uno de los recuerdos más memorables de los seguidores santistas ante el cuadro michoacano se dio en la Semifinal de Vuelta del Bicentenario 2010, cuando Santos ganó el partido por goleada contundente de 7 a 1, en una excepcional tarde de Oribe "Cepillo" Peralta, quien anotó un triplete.

En total son nueve compromisos los que se registran entre verdiblancos y purépechas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con saldo a favor de los locales con cinco triunfos por tres de Morelia, además de un empate.

Justamente el más reciente encuentro entre estos Clubes en el complejo albiverde fue el que terminó en igualada, a dos goles. Los locales se hicieron presentes en el marcador por conducto de Javier Orozco y Andrés Rentería, en tanto que Carlos Morales y Martín Alaníz emparejaron las acciones.

Concentración total

Este miércoles trabajó el equipo lagunero en el TSM, donde realizó un circuito de acondicionamiento físico en primer lugar, y posteriormente una competencia de futbol-tenis.

Al término de sus actividades en cancha, el equipo verdiblanco pasó a las instalaciones del gimnasio, donde culminó su sesión con ejercicios específicos para cada jugador.

Por lo pronto, Santos Laguna entrenará a las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, a puerta cerrada.

El delantero Andrés Rentería continúa recuperándose al margen del grupo de la lesión que presenta en el bíceps femoral derecho, supervisado en todo momento por los Servicios Médicos del Club.

Al final del ensayo, el defensa central Néstor Araujo aseguró que ante Monarcas van a tratar de hacer las cosas bien, de reencontrarse con la gente, "le debemos esa victoria en casa a la afición, vamos a trabajar para conseguirla", dijo.

Sabe que sería una manera digna de despedirse de sus seguidores en casa, aunque de visitante consiguen puntos. "Poco a poco se va haciendo frustrante para la gente, para nosotros, para todos, ahora tenemos una buena oportunidad ante un gran equipo, va a ser un buen partido", expuso.

Santos ya trabaja en conseguir refuerzos para la siguiente campaña, sobre lo cual Araujo expuso: "Pensando las cosas es el mismo equipo que logró el campeonato, pueden ser muchos los factores que hicieron que este torneo no nos fuera del todo bien, seguramente la Directiva está buscando alternativas o variantes, creo que hay calidad en el plantel que tenemos, ya se demostró... debemos de tener la humildad para saber lo que no hicimos bien, de ahí decidir, si no tenemos humildad para aceptar que fue un mal torneo no vamos a mejorar ni a salir de la situación en la que estamos".