Inicia cuenta regresiva para la defensa del título

Después de que Santos Laguna ganara el primer título de “Campeón de Campeones", ahora el equipo se enfoca de lleno en su primer partido del Torneo Apertura 2015 que será el próximo sábado contra León.

Santos no cambiará su estilo de juego, el que mostró en liguilla, de ahí parte el funcionamiento del equipo que una vez más tendrá una rotación interesante desde medio campo hasta la punta.
Santos no cambiará su estilo de juego, el que mostró en liguilla, de ahí parte el funcionamiento del equipo que una vez más tendrá una rotación interesante desde medio campo hasta la punta. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Tras conseguir su primer título "Campeón de campeones", Santos Laguna se enfoca de lleno en su primer partido del Torneo Apertura 2015, que será ante los Esmeraldas de León, el próximo sábado a las 21:00 horas en el Estadio Corona.

Este miércoles el conjunto lagunero entrenará a las 9:00 horas, además de Javier Orozco, también Javier Abella estará ausente, ya que participa con la selección Sub 20 en los Juegos Panamericanos.

Los dirigidos por Pedro Caixinha prácticamente se reportaron listos para encarar una nueva aventura e iniciar con la defensa del título, con un plantel que sufrió mínimos cambios, por lo que sus jugadores se conocen y eso es una ventaja para el arranque de la competencia.

Esta semana será de afinar detalles para el cuerpo técnico, continuará trabajando de manera regular en las instalaciones del Territorio Santos Modelo de aquí al compromiso del sábado, en el que volverá a haber actividad desde el partido de Ida de la Gran Final ante Gallos de Querétaro, cuando se impusieron 5-0 en una noche de ensueño para el  ‘Chuletitas’ Orozco, autor de cuatro tantos y quien hoy se encuentra concentrado con la Selección que participa en la Copa Oro.

Este miércoles el conjunto lagunero entrenará a las 9:00 horas, además de Javier Orozco, también Javier Abella estará ausente, ya que participa con la selección Sub 20 en los Juegos Panamericanos de Toronto, en tanto Jesús Molina será evaluado para conocer el avance de su recuperación de la molestia que arrastra desde la etapa de pretemporada en Playa del Carmen.

En cuanto a los únicos dos refuerzos que Santos registró para el próximo torneo, el defensa central Kristian Álvarez y el volante creativo Bryan Rabello, están a la espera de que se llegue la oportunidad de jugar, ya que por ahora el técnico Pedro Caixinha parece tener definido su once para el arranque de la competencia.

Por ahora, el cuadro que arrancó ante América el lunes en el duelo de Campeón de Campeones, es el que tiene Caixinha para enfrentar a los Panzas Verdes, aunque la decisión final será hasta pocas horas del arranque del compromiso.

Santos no cambiará su estilo de juego, el que mostró en liguilla, de ahí parte el funcionamiento del equipo que una vez más tendrá una rotación interesante desde medio campo hasta la punta.

La directiva se está preparando para darle la bienvenida a los aficionados para este primer partido, en el que habrá actividades especiales.

Lo ensayado en la pretemporada se está poniendo en práctica, el técnico ha considerado variantes para que su equipo no sea predecible, pues ahora como campeón estará bajo las miradas de todos equipos, contrario a lo que sucedía en el torneo anterior, cuando era considerado el ‘patito feo’ de la liguilla o incluso en el torneo regular, cuando dejó escapar triunfos, algo que al final casi le pesa.

Con la experiencia acumulada, se espera que el desempeño sea mejor que en el torneo anterior, que se haya aprendido la lección en cuanto al manejo de partidos y los errores no sean repetitivos.

Por su parte, la directiva se está preparando para darle la bienvenida a los aficionados para este primer partido, en el que habrá actividades especiales, donde se incluye la presentación del último trofeo conquistado, que es el de Campeón de Campeones, en lo que se espera sea un camino muy productivo para el actual monarca del futbol mexicano.