Enrachados se encaran con las Águilas

Después de cortar la racha de tres derrotas imponiéndose a Querétaro, Santos Laguna enfrentará al América, el próximo viernes en el Estadio Corona.

El capitán Carlos Izquierdoz habló sobre el siguiente compromiso y destacó que la victoria ante Querétaro da confianza porque cortaron la racha de tres derrotas.
El capitán Carlos Izquierdoz habló sobre el siguiente compromiso y destacó que la victoria ante Querétaro da confianza porque cortaron la racha de tres derrotas. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Tras obtener su primer triunfo del torneo la noche del martes, Santos Laguna ahora se enfoca en su siguiente rival, las Águilas del América, al cual enfrentará el próximo viernes en el Estadio Corona.

Kristian Álvarez indicó que para que sea una buena semana para todos, tienen que ganar el viernes y así seguir aspirando siempre a los primeros ocho lugares.

Este miércoles los albiverdes trabajaron en las instalaciones del Territorio Santos Modelo en dos grupos. Los jugadores que tuvieron mayor participación en el choque contra Querétaro realizaron actividades de recuperación en el gimnasio, en tanto que el resto del plantel desarrolló dinámicas de movilización, ejercicios de velocidad, transiciones y espacios reducidos en las canchas anexas al Estadio Corona.

El defensa Kristian Álvarez, quien vio sus primeros minutos de acción en el Torneo Apertura 2015 contra Gallos Blancos, comentó acerca de lo que les dejó el triunfo ante Gallos y lo que se viene, el duelo contra las Águilas, al que vencieron no hace mucho en el Campeón de Campeones.

"En los primeros partidos dejamos cosas por hacer y no fueron los resultados que esperábamos, contra Querétaro el equipo demostró lo que tiene y ahora a seguir sumando", expuso.

Indicó que para que sea una buena semana para todos, tienen que ganar el viernes y así seguir aspirando siempre a los primeros ocho lugares.

Señaló que era todo lo que necesitaban para ver el panorama de una forma diferente: "un triunfo era lo que faltaba, contra León fue un partido de muchas circunstancias, frente a Jaguares nos faltó manejar el partido y contra Tijuana fue un partido complicado que por querer proponer, tuvimos algunos detalles que nos costaron la derrota, pero ante Querétaro el equipo corrigió, consiguió el gol y se paró de mejor manera", dijo.

Ahora tienen que pensar en tres puntos ante América, "sabemos que el partido contra Gallos Blancos era muy importante, tener tres partidos sin ganar al inicio de un torneo siempre es complicado, ya estamos tomando confianza y motivados con el triunfo, el viernes tenemos un gran partido".

Por su parte, el capitán Carlos Izquierdoz habló sobre el siguiente compromiso y destacó que la victoria ante Querétaro da confianza porque cortaron la racha de tres derrotas.

"Un triunfo de visitante es importante y ahora tenemos que encarar con todo el peso el partido contra América. Estamos conscientes de que estamos en la parte baja de la tabla, tenemos que seguir sumando puntos, dimos un paso importante ganándole en su cancha a Querétaro que no es fácil".

Santos Laguna entrenará este jueves a las 9:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, donde cerrará su preparación para el duelo de la Jornada 5.

"Necesitábamos cortar la mala racha que teníamos, nos veíamos al fondo de la tabla y creíamos que estábamos haciendo cosas como para obtener buenos resultados, contra Querétaro se reflejó en el marcador, ahora hay que pensar en seguir trabajando", añadió.

En cuanto a cómo esperan a América, respondió: "Sabemos lo que significa América, que viene de ganar de forma contundente. Trataremos de hacer un partido parecido al que logramos en la copa Campeón de Campeones, ellos no contaban con varios de sus jugadores pero en casa nos tenemos que hacer fuertes y comenzar a sumar puntos".

Confía en que lo hecho en Querétaro los ponga de vuelta: "Dios quiera, vamos a trabajar para seguir mejorando y seguir escalando en la tabla, sabiendo que estamos aún al inicio del torneo y eso da la oportunidad de trabajar".

Santos Laguna entrenará este jueves a las 9:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, donde cerrará su preparación para el duelo de la Jornada 5.