A saldar cuentas pendientes en casa

El Santos Laguna tendrá la oportunidad de mantenerse en la zona de calificación, cuando enfrente en su próximo partido del Torneo Apertura 2014 a la escuadra del Monarcas Morelia.

Los laguneros saben que otra derrota los alejaría de la zona de liguilla.
Los laguneros saben que otra derrota los alejaría de la zona de liguilla. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna está obligado a ganar en casa este sábado para detener su caída y mantenerse en zona de calificación. Enfrente tendrá al sotanero del Torneo Apertura 2014, Monarcas Morelia, que se está jugando sus últimas y muy mínimas posibilidades de alcanzar un boleto a la fiesta grande.

Falta que su ofensiva también resurja, que Darwin, Rentería y Orozco vuelvan a encontrar el arco rival.

Los dirigidos por Pedro Caixinha vienen de un par de partidos para el olvido, puesto que fueron goleados por Xolos y América, quienes le metieron cuatro cada uno y exhibieron su sistema defensivo una vez más.

Y es que justo cuando el portugués había logrado un equilibrio en la defensa, vinieron una serie de situaciones que derivaron en goleadas, aunque el pasado martes logró una notable mejoría en su visita a Tigres, donde empató a un gol.

Ahora falta que su ofensiva también resurja, que Darwin, Rentería y Orozco vuelvan a encontrar el arco rival, que retomen la contundencia y ser ese equipo que hacía la vida imposible a sus rivales, fuera de local o de visita.

Los laguneros saben que otra derrota los alejaría de la zona de liguilla, pero no sólo eso, porque su afición quedó muy lastimada  luego de los últimos partidos, sobre todo por el último ante las Águilas, que humillaron la Casa del Dolor Ajeno.

Santos actualmente ocupa la séptima posición con 16 unidades y tiene la posibilidad de saltar hasta la cuarta, si es que ganan y se combinan varios resultados.

No obstante, es Monarcas el que parece llegar con más presión, luego de apenas sumar una victoria en once fechas y colocarse como el último lugar general.

Los dirigidos por el ‘Profe’ Cruz consiguieron su primera victoria el fin de semana pasado, pero a media semana fueron superados por Pachuca, así que necesitan sumar de tres, pues el empate muy poco les sirve.

Esta es una de las peores campañas de la historia del Morelia.

Con José Guadalupe Cruz, el conjunto purépecha ha mostrado accionar distinto a lo que venía haciendo, está más compacto entre líneas y sólo le falta ser más efectivo a la ofensiva, como se pudo apreciar ante Pachuca, donde cayeron 1-0 y cuatro pelotas se fueron al poste.

Por todo lo anterior, este duelo se perfila a ser parejo en números, con un Santos que no las ha tenido todas consigo, que quiere enderezar la ruta, mientras Monarcas busca salir de una vez por toda de esa crisis que se vino después de que sus dueños decidieran apostar todo a su otro equipo, el Atlas.

Esta es una de las peores campañas de la historia del Morelia, están hasta el fondo de la tabla y apenas tienen una  victoria en las 11 fechas disputadas, además son la peor defensiva con 23 tantos recibidos.

El dato

El partido entre Santos y Monarcas correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Apertura 2014, se disputará a las 20:00 horas en el Estadio Corona, con arbitraje de Paul Delgadillo.