El siguiente intento es contra Diablos

Los Guerreros ahora intentará obtener su primer triunfo en casa, el próximo sábado cuando enfrenten al Toluca, dentro de la Jornada 12 del Torneo Apertura 2015.

Bryan Rabello, volante de Santos Laguna.
Bryan Rabello, volante de Santos Laguna. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna ahora intentará obtener su primer triunfo en casa, el próximo sábado cuando tenga la visita del Toluca, dentro de la Jornada 12 del Torneo Apertura 2015.

"Sin duda que tenemos una deuda importante en casa, no podemos sacar la victoria pero lo importante es que el equipo peleó hasta el final".

Es por eso que el equipo lagunero trabajó esta mañana en un ensayo donde no hay rostros de felicidad, pues los jugadores están conscientes de la racha adversa que atraviesan en propio terreno, por lo cual están dispuestos a seguir peleando al máximo para salir adelante a la brevedad.

El siguiente partido será una oportunidad importante para buscar el triunfo, ante un rival que llegará motivado tras conseguir una contundente victoria frente a Tijuana en la fecha anterior.

El ensayo se hizo en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, donde el cuadro albiverde se dividió en dos grupos para realizar su entrenamiento correspondiente.

Por un lado los elementos que tuvieron mayor actividad en el choque contra Dorados, se enfocaron en actividades de recuperación, en tanto que el resto del plantel participó en un duelo interescuadras, contando con el apoyo del representativo de Segunda División del Club.

Con respecto al último resultado de la escuadra verdiblanca en el Estadio Corona, el volante chileno Bryan Rabello comentó que están decididos a no dejar escapar esta oportunidad, aún cuando el rival sea más complejo. "Sin duda que tenemos una deuda importante en casa, no podemos sacar la victoria pero lo importante es que el equipo peleó hasta el final".

No consideran que sería un fracaso no calificar a la Liguilla, pero sabe que es necesario mejorar en todos los aspectos. "No lo tomamos todavía como un fracaso, vamos a pelear hasta el final, cada punto en los partidos que quedan, sin duda que pelearemos en cada cancha y ojalá meternos a la Liguilla, que es lo que esperamos", dijo.

Sabe que la afición ha aguantado bastante y que empiece a presionar es algo normal, "la gente se siente insatisfecha con el rendimiento del equipo, no lo hemos hecho de la manera que los aficionados quieren, no estamos en un gran momento pero tenemos que salir adelante".

Descansarán este jueves, Ayestarán determinó dar un espacio a sus jugadores para que se recuperen ante lo cercano que están los partidos uno del otro en esta semana.

El mensaje que da a esa afición fiel es en el sentido de que no pierdan la fe, pues "dentro del vestidor tenemos pena, dejamos todo dentro del campo de juego y no se nos están dando los resultados, eso nos pone en contrapié con la afición".

Así que este sábado buscarán darle una alegría a los seguidores, tanto en liga como en Concachampions. "Esperamos seguir partido a partido, ahora enfocarnos en Toluca, en este partido del fin de semana y afrontarlo de buena forma", apuntó.

Por lo pronto, Santos Laguna descansará este jueves, algo extraño, pero el técnico Pako Ayestarán determinó dar un espacio a sus jugadores para que se recuperen ante lo cercano que están los partidos uno del otro en esta semana. El viernes será para cerrar preparación y enfocarse de lleno en el duelo ante el equipo que dirige José Saturnino Cardozo.