Buscan saldar deuda con la afición ante Toluca

Son casi 10 años que Diablos no gana en la Comarca. Juan Pablo Rodríguez no duda en que en Santos hay plantel para pelear en dos torneos, como se observó en el encuentro ante la UAT en la Copa.

Juan Pablo Rodríguez recordó que hace un año fue la balacera en el TSM.
Juan Pablo Rodríguez recordó que hace un año fue la balacera en el TSM. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Tras ganar a Correcaminos en la Copa Mx, ahora Santos Laguna busca regalarle a su afición un triunfo en la liga como local, cuando reciba este viernes al Toluca, dentro de la Jornada 6 del Apertura 2014.

Así lo aseguró Juan Pablo Rodríguez, quien reconoció que es una deuda pendiente con su público, el cual espera que derroten a un rival de jerarquía como lo son los Diablos Rojos.

"Toluca es un equipo bien conjuntado, equilibrado, he visto sus partidos y tienen gente de experiencia en defensa y adelante".

"Seguimos en deuda con la afición, con nosotros mismos. Sin duda, al iniciar el torneo lo primordial ha sido obtener todos los puntos en casa, eso nos daba resultado en el torneo anterior, pero ahora es al revés, en casa no se ha podido ganar, así que este viernes es una oportunidad más, hay que provechar y salir a ganar para seguir apuntando hacia los primeros lugares", declaró el mediocampista.

Y qué mejor que sea ante un rival que no se encierra, que juega bien, que propone, lo cual es bueno para el espectáculo, resalta el 'Chato', quien ve un juego atractivo, pues Santos en casa tiene la obligación de salir ofensivo, de salir a ganar.

Y son casi 10 años que tiene Toluca sin ganar en la Comarca, sobre lo cual opinó que es una muestra de que se ha trabajado en el club lagunero y son buenos encuentros.

"Toluca ha ganado muchos títulos, es de los más grandes en el futbol mexicano, tiene 10, entonces es una motivación jugar ante ellos y regresar a nuestra cancha en busca de nuestra primera victoria como local".

Lo que resalta en Santos es el buen ambiente que hay en el equipo tras sumar triunfos.

"Se trabaja diferente, con mucha alegría, ganar en Guadalajara nos ha hecho trabajar bien, darnos cuenta que corriendo y metiendo todos de la misma manera podemos ganar en cualquier cancha, como ayer ante Correcaminos, se ve que los muchachos buscan ganarse una oportunidad en el primer equipo, esperemos seguir en esa racha".

Juan Pablo no duda en que en Santos hay plantel para pelear en dos torneos, como se observó en el encuentro ante la UAT en la Copa.

"Quienes jugaron lo hicieron bastante bien, el futbol es para aprovecharlo, la gente se gana la oportunidad y lo demuestra dentro de la cancha, así que aspiramos ganar todo lo que jugamos y estar en primeros lugares"

Desde su perspectiva, el torneo de copa es bueno según cada club, "nosotros como equipo nos importa ganar todo lo que jugamos, el técnico piensa igual que nosotros, dice que quiere ganar cualquier torneo que se juegue, así que la Copa es importante, sin dejar de lado que el torneo más importante para la gente es la liga. Esto en una institución donde se quiere ganar.

Aniversario que no quieren recordar

Este miércoles se cumplió un año más de la balacera que se suscitó en las afueras del Estadio Corona, cuando Santos recibía a Monarcas, algo que Juan Pablo Rodríguez espera nunca se repita.

"Recuerdo cómo corrí, la preocupación, recuerdo que mis compañeros primero pensaron el ellos y luego en el túnel se acordaron que su familia estaba en el estadio, ese día afortunadamente no vino la mía al estadio. Es algo que no debe pasar, la gente viene a ver un espectáculo, a su equipo entregarse en la cancha y que no vuelva a suceder, que sólo haya futbol sea cual sea el resultado", dijo.