Comienzo a tope

Santos Laguna empieza con todo el Torneo Apertura 2016, enfrentándose a Tigres. El encuentro será este domingo a las 18:00 horas en el Estadio TSM de Torreón.

Santos Laguna se enfrentará esta tarde ante Tigres en el TSM de Torreón.
Santos Laguna se enfrentará esta tarde ante Tigres en el TSM de Torreón. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna y Tigres se miden la tarde de este domingo en la cancha del Estadio Corona, en el arranque del Torneo Apertura 2016 para ambos equipos, que protagonizarán una de las contiendas más atractivas de esta jornada inaugural.

Llamado bien o mal como un clásico, lo cierto es que son partidos que se viven a tope, donde se lucha con todo, porque está de por medio algo más que tres puntos, y eso se ha reflejado en el interés del público por estar presente en la tribuna, por lo que se anticipa un lleno.

No hace mucho estas dos escuadras fueron campeonas, existe una gran rivalidad deportiva y eso se ha trasladado a la tribuna, pues reciente está el enfrentamiento que hubo entre seguidores de ambas escuadras, lo que derivó en semanas de cárcel para aficionados del conjunto neolonés.

Pero en lo que concierne al futbol, Santos estará dirigido por segundo torneo consecutivo por Luis Zubeldía, quien regresó a los Laguneros a la liguilla en el torneo anterior, con un sistema que agradó, aunque se quedó en la ronda de cuartos de final ante el Pachuca, escuadra que a la postre se quedó con el título.

Ahora se siente un aire de revancha en el actual torneo, se fueron algunos jugadores importantes, pero llegaron refuerzos interesantes (los colombianos Andrés Murillo y Fredy Hinestroza, el uruguayo Jonathan Rodríguez y el argentino Emiliano Armenteros).

Santos Laguna arrancó con derrota en los 3 torneos anteriores, pero los felinos acumulan 504 minutos sin anotar en su primer partido de torneo, desde que Jesús Dueñas le marcó a Pachuca en Apertura 2013.

Son los tres últimos quienes están considerados dentro del cuadro titular de Zubeldía, según se pudo apreciar en la etapa de pretemporada, en la que se vieron cosas buenas de todos ellos, sobre todo del ‘Cabecita’ Rodríguez.

Santos además estrenará horario, ahora se jugará domingos a las 18:00 horas en el Corona, aún se alcanzará el intenso calor que se presenta en la región, lo cual será factor en el rendimiento de los dos equipos, así que de antemano habrá pausa para hidratación.

Este ajuste, gracias a la televisora del Ajusco, también habrá de resentirse en parte de la tribuna, donde no se tenía la costumbre de estar bajo los intensos rayos solares para un partido en el TSM.

Del lado de Tigres, que llega con etiqueta de favorito por medios capitalinos y regios por la plantilla tan cara que sostienen, eso es lo que favorece el trabajo de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, quien tendrá que prescindir en este encuentro de su estrella favorita, el francés Gignac.

Esta escuadra tendrá además la baja de Rafael Sobis y de Egidio Arévalo, pero tienen a Ismael Sosa, Miguel Herrera Equihua, Luis 'Chaka' Rodríguez y Luis Quiñones como caras nuevas.

Hay que tomar en cuenta también que el estratega Ricardo Ferretti debe pagar un juego de sanción tras ser expulsado ante Monterrey en la Liguilla anterior.

Aunque Santos cerró el torneo anterior con 4 partidos sin ganar, de los cuales perdió 3, como local disputó 9 compromisos y su marca fue 5 ganados, 1 empate y 2 perdidos, con un plantel renovado buscará ser fuerte en casa, mientras que Tigres cerró el torneo anterior ganando sus últimos 2 partidos como visitante aunque su marca global en patio ajeno fue de 3 ganados, 3 empates y 4 descalabros.

La paternidad de Santos Laguna sobre Tigres se ha extendido a 13 partidos de Liga, en los que el cuadro que dirige Ricardo ‘Tuca’ Ferretti no puede vencer al conjunto de la Comarca. Y es que la última victoria de los felinos fue en el partido de vuelta de la Gran Final del Torneo Apertura 2011.