Enfocados de lleno en el duelo contra Tigres

Los Guerreros del Santos Laguna regresan hoy al trabajo, Luis Zubeldía empezará a preparar la estrategia que utilizará el próximo domingo en la Jornada 1 del Apertura 2016.

Santos Laguna regresa a los entrenamientos, de cara al inicio del torneo.
Santos Laguna regresa a los entrenamientos, de cara al inicio del torneo. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

A partir de este miércoles, Santos Laguna se enfocará plenamente en la preparación para el partido contra Tigres, en el arranque del Torneo Apertura 2016, en el Estadio corona.

Después del descanso recibido este martes, el cuadro lagunero tiene programado su entrenamiento de este miércoles a partir de las 9:30 horas en el TSM, donde el técnico Luis Zubeldía trabajará de lleno con sus jugadores en aspectos tácticos para hacer frente al conjunto felino.

El estratega argentino tiene definida la alineación que utilizará para este primer partido, luego de lo observado en los encuentros de preparación, donde pudo despejar dudas y conocer qué es lo que puede esperar de cada jugador, sobre todo de aquellos que han llegado como refuerzos para este torneo.

En la defensa tendrá que prescindir de inicio de Javier Abella, por su convocatoria a los Juegos Olímpicos, mientras que en la zaga central está decidido que tanto Izquierdoz como Araujo serán los que inicien, mientras que en el lateral izquierdo va Jorge Villafaña.

Las porras cambiarán de lugar en la tribuna del Corona, se reforzará la seguridad para que no se repitan enfrentamientos que puedan costar caro a los dos clubes.

En la contención, Jesús Molina es inamovible, Diego González parece mantenerse, apoyado por Emiliano Armenteros y adelante Jonathan Rodríguez y Fredy Hinostroza. Falta conocer si Zubeldía mantiene a Bryan Rabello.

Tigres, que sigue a la espera de que continúe Gignac en el plantel, tiene a Ismael Sosa como flamante refuerzo, además de las figuras como su arquero Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Jürgen Damm, Damián Álvarez, entre otros.

Santos Laguna además estrenará uniforme y buscará arrancar con el pie derecho la competencia, con esa nuevo rostro que ya asomó en la pretemporada, donde destaca la labor realizada por el atacante uruguayo Jonathan Rodríguez, así como el colombiano Fredy Hinestroza.

Esperan un ambiente tranquilo

Con el antecedente que dejó la última visita al TSM que hicieron aficionados de Tigres, se espera que en esta ocasión impere la cordura.

Se tiene la experiencia de los aficionados detenidos tras los hechos violentos ocurridos el torneo pasado, las semanas de cárcel y el desembolso que hicieron sus familiares para poder obtener su libertad.

Con ese antecedente, se espera que hayan aprendido la lección, tanto aficionados de Santos como de Tigres, que ahora la pensarán más de dos veces antes de participar en cualquier acto indebido dentro o fuera del estadio.

Las porras cambiarán de lugar en la tribuna del Corona, se reforzará la seguridad para que no se repitan enfrentamientos que puedan costar caro a los dos clubes.