Santos sin pretextos para no arrancar de buena forma

El argentino Emiliano Armenteros, quien llegó al conjunto lagunero como refuerzo procedente de Chiapas, indicó que lo hecho en la pretemporada les debe servir para iniciar con todo la competencia.

Emiliano Armenteros, aseguró tener una buena adaptación al equipo.
Emiliano Armenteros, aseguró tener una buena adaptación al equipo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Emiliano Armenteros aseguró que en Santos Laguna no hay excusa alguna para arrancar bien el torneo, aún cuando se enfrente al equipo con la plantilla más cara del futbol mexicano.

"Creo que hicimos una buena pretemporada, con partidos amistosos que nos han ayudado a tomar ritmo, llegaremos sin excusa al primer partido con la idea de dejarlo todo en la cancha".

El argentino, quien llegó al conjunto lagunero como refuerzo procedente de Chiapas, indicó que lo hecho en la pretemporada les debe servir para iniciar con todo la competencia.

"Creo que sacamos cosas positivas de estos partidos, algunos los hicimos bien y otros no tanto, para eso sirven, todos pudimos sumar buena cantidad de minutos, así que no hay excusas para la primera fecha", añadió.

Aseguró tener una buena adaptación al equipo."me recibieron muy bien mis compañeros desde el primer momento, encontrar a algunos argentinos ayudó un poco más y después, en cuanto a la forma de trabajar de Luis (Zubeldía), creo que me estoy adaptando muy bien y en esta semana previa al inicio de la hora de la verdad me encuentro listo".

Sabe de la rivalidad que existe entre Santos y Tigres, por lo que entiende la importancia de sacar un triunfo.

"Sí, lo sé, somos vecinos y sé que existe esa rivalidad, así que hay que tomarlo casi como un clásico, se podría decir y nosotros tenemos muchas ganas de iniciar el campeonato", expuso.

Indicó que están ante una buena prueba para ser el comienzo, pues de ante mano saben que será un juego complicado. "Tigres es un gran equipo y lo viene demostrando en los últimos torneos", apuntó.

En cuanto a lo que les ha pedido el técnico a él como a sus compañeros, observó que Zubeldía hace hincapié que lleguen varios al área, "en los últimos partidos estuvimos jugando con tres arriba y tres volantes, quiere que los volantes pisemos de manera constante el área y acompañar a los delanteros, estamos intentando eso y esperamos tener resultados".

"Soy de la idea de que nunca se sabe si es bueno empezar ante un rival que quizá en teoría sea inferior. Lo que sí es necesario es comenzar sumando de a tres puntos, sobre todo estando en nuestra casa".

En cuanto a sus funciones en la cancha, Armenteros mencionó que son precisamente lo que se vio en los juegos amistosos. 

"Es lo que me pide el entrenador, juega con tres en medio campo, yo estoy más tirado hacia la izquierda de los adelantados y en el momento de tener la pelota, circularla con los otros volantes, pero principalmente pide que lleguemos acompañados, con Pulpo por derecha".

"Es una posición donde estoy bastante centrado y me gusta, cargado a izquierda, ya me tocó jugar un poco más adelantado, pero estaré donde el técnico me necesite para bien del equipo".

Con respecto a sus expectativas, comentó: "Creo que el objetivo principal es la liguilla, la idea es clasificar, pero sabemos que debemos ir partido a partido, el primero es el domingo, así que hay que encararlo como una final".