Gignac no es indispensable para Tigres: Izquierdoz

El Capitán y defensa central de Santos Laguna, aseguró que el equipo está al 100% y comenzarán a luchar por los puestos en lo alto de la tabla desde el primer encuentro ante el Campeón.

Carlos Izquierdoz, Capitán de Santos Laguna, aseguró que el equipo está preparado para recibir a Tigres.
Carlos Izquierdoz, Capitán de Santos Laguna, aseguró que el equipo está preparado para recibir a Tigres. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El capitán de Santos Laguna, Carlos Izquierdoz, afirmó que la ausencia de André-Pierre Gignac en el conjunto de Tigres es una ventaja para el conjunto lagunero, pero no es definitivo, ya que el cuadro felino tiene jugadores suficientes para hacer buen trabajo en esa posición.

"Sí, obviamente, fue elegido el mejor jugador de la liga en el último año, entonces no tener al mejor jugador es desventaja para ellos".

"Pero Tigres tiene un plantel muy basto, si no está Gignac va a estar otro jugador que lo va a hacer muy bien, tienen con qué reemplazarlo, no se pueden quejar de esa ausencia".

"Nosotros pensamos en lo que nos toca, si juega bien, nos acomodaremos al equipo que pongan, estaremos preocupados por lo nuestro, tratando de sacar los puntos en nuestra casa".

Para 'Cali', lo de menos es pensar en el rival, ya que necesitan afianzar todo lo que se trabajó en la pretemporada, porque el inicio del torneo Apertura 2016 está a la vuelta de la esquina.

"Acá en La Laguna la gente viene a disfrutar con la familia en paz, entonces los que vienen de fuera que traten de adaptarse al ambiente que hay acá".

"Arrancamos contra un buen rival, el equipos estuvo preparando todo este tiempo y obviamente existe un poco de ansiedad, muchas ganas de demostrar, siempre con mucha confianza, así que esperemos arrancar con el pie derecho", expuso.

Ahora considera que hay que demostrar de nuevo quién es mejor, por eso "estamos con mucha confianza, hicimos práctica muy intensa, se ve a todos luchado por ganarse un lugar, ir definiendo estos últimos días al equipo para que Luis decida quién va a afrontar este partido, pero estamos muy motivados y con muchas expectativas".

En cuando a cómo llega Santos, el zaguero argentino señaló: "Tuvimos muchos partidos de preparación, contra rivales con grandes jugadores, no hay ningún tipo de excusas, llegamos al 100%, estamos preparados para dar todo desde el inicio".

"En este futbol mexicano tan parejo, si dejamos pasar oportunidades, al final termina uno lamentando, por eso desde el primer día hay que estar preparados para pelear en la parte de arriba".

Ahora está ante un nuevo reto y un rival que no hace mucho levantó el trofeo de campeón y que en cada visita a La Laguna genera bastante interés por la rivalidad que existe entre las aficiones, por eso invitó a seguir el encuentro dentro de la cordura.

"Que vengan a disfrutar, el futbol mexicano es cada vez más competitivo, cada vez se ven mejores escenarios, mejores espectáculos, mejores jugadores, entonces que vengan a disfrutar".

"Acá en La Laguna la gente viene a disfrutar con la familia en paz, entonces los que vienen de fuera que traten de adaptarse al ambiente que hay acá, es lo que pedimos, fue un hecho lamentable que esperemos no vuelvan a repetirse nunca más".

Santos Laguna por lo pronto trabajó aspectos tácticos, donde ya se entrena al parejo el guardameta Agustín Marchesín, quien confía en estar desde el arranque de la competencia.