Caixinha explota contra el arbitraje

Desde su apreciación, han actuado premeditadamente en contra de su equipo. "Creo que no hemos estado acertados, de echarnos un poco para atrás y después esos errores primarios del arbitraje".

Pedro reconoce que su equipo tuvo errores pero el arbitraje también estuvo en su contra.
Pedro reconoce que su equipo tuvo errores pero el arbitraje también estuvo en su contra. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Pedro Caixinha salió molesto por el accionar de los árbitros, pues desde su apreciación, han actuado premeditadamente en contra de su equipo.

"Son malos (los árbitros) en términos de preparación, son prepotentes porque ya vienen con una intención de hacer las cosas. Marchesín desde la fecha 1 y el propio ‘Pulpo’ hicieron declaraciones y por eso son perseguidos claramente".

“Creo que hay un momento clave que percibí desde la banca un error gravísimo, muy básico al sacar de banda cuando se tiene a un jugador en el piso y es por ahí donde entra el gol. Creo que es muy difícil analizar el partido con el sentimiento que se tiene adentro, con lo que ellos (los jugadores) vinieron a expresar”.

“Si quieren podemos hablar de dos situaciones distintas, una es el partido, que creo que no hemos estado acertados, de echarnos un poco para atrás y después lo que mencionaba, esos errores primarios del arbitraje.

Un momento clave en el partido fue cuando cae el 2-1, pero cuando están Alanís para hacer el saque de banda, Escoboza está en el piso lastimado, el abanderado lo amenaza con amonestarlo si no saca rápido.

A mí me da igual decir las cosas y si las tengo que decir de frente, yo voy a decir todo porque no tengo recelo de nada. Creo en mis jugadores hasta la muerte, ellos me vienen a reproducir lo que ocurrió.

El abanderado le dice ‘saca o te amonesto’, así de claro. En el partido anterior, ‘Cali’ estuvo casi con una conmoción cerebral y dejaron que el partido siguiera, hay dos jugadores de América que debieron ser amonestados dos veces, uno de ellos fue un codazo claro y no se sancionó”, expresó molesto el portugués.

Señaló que antes de ese partido contra América, habló de que el árbitro designado para ese encuentro, señalando que había sido sancionado por la Comisión de Árbitros.

“Eso fue una provocación de mi parte para ver hasta qué punto estos señores hacen su trabajo, yo lo que tengo que decir es que son malos (los árbitros) en términos de preparación, son prepotentes porque ya vienen con una intención de hacer las cosas”.

“Marchesín desde la fecha 1 y el propio ‘Pulpo’ hicieron declaraciones y por eso son perseguidos claramente, entonces es tiempo de decir basta, nosotros asumimos nuestra responsabilidad, asumimos nuestros errores y queremos que esto termine.

Si el problema soy yo, de los árbitros hacia Santos, que me lo digan de frente y yo voy con Alejandro (Irarragorri) y me voy, que tengan la cara para decir las cosas de frente y me voy, claro. La verdad es la ética, el trabajo, si me quieren sancionar, pues sí, intentamos hacerlo a su manera”.

"Un momento clave en el partido fue cuando cae el 2-1, pero cuando están Alanís para hacer el saque de banda, Escoboza está en el piso lastimado, el abanderado lo amenaza con amonestarlo si no saca rápido".

“Me iría si me afrontan con eso, porque entonces sería yo el problema, pero los árbitros son malos porque no tienen preparación y son prepotentes porque vienen con una intención”, explotó.

“Marchesín, desde el minuto 10 el auxiliar siempre lo está observando, México es un país democrático, hay libertad de expresión.

Hoy, antes de que salieran los jugadores a conferencia de prensa, algunos estaban indecisos en venir, los mexicanos no querían venir, esa es la verdad, si quieren crecer culturalmente, eso se llama xenofobia, entonces cuando se tiene esa postura es difícil que las cosas se concreten”, acotó.